Salvan desconocidos a un menor intoxicado
11 Enero, 2016
Compartir

Salvan desconocidos a un menor intoxicado

SFM/Sraff

Nuevo Laredo, Tamaulipas. — Dos desconocidos salvaron de morir a un niño de 9 años que se intoxicó con el denso humo, mientras unas prendas de vestir se quemaban dentro de su casa, aplicándole maniobras de reanimación y resucitación.

El incidente que por poco termina en tragedia, se registró a la 1:00 de la madrugada en privada Paseo Colón número 5233 en la colonia Mirador de Nuevo Laredo.

Los puestos de socorro establecieron que el niño Hugo Guadalupe, de 9 años, dormía en su casa mientras que sus padres trabajan en la madrugada.

La madre, Claudia Martínez Barragán, de 34 años, regresaba a su casa a la 1:00 de la madrugada del domingo y se dio cuenta que su casa se estaba quemando.

Martínez Barragán corrió hacia la casa en busca de su hijo y lo encontró desfallecido en el colchón que usaba para dormir. Lo cargó y salió a la calle con el niño gritando.

Los gritos de la mujer alertaron a dos ciudadanos que pasaban por el lugar. Después, ambos sin pensarlo dos veces colocaron al niño en el suelo y lo auxiliaron para tratar de reanimarlo.

Los desconocidos ayudaron a revivir al niño asesorados por un representante de un medio de comunicación, quien con ciertos conocimientos de primeros auxilios, les decía qué hacer.

Mientras que uno de los salvadores le aprisionaba el pecho al menor, otro le daba respiración de boca a boca para finalmente hacerlo reaccionar y salvarle la vida.

Luego hizo acto de presencia personal de Protección Civil, cuyos paramédicos se hicieron cargo de la situación, trasladando al menor al Hospital General, donde se le reporta delicado.

Los bomberos presumen que el incendio se inició en el cuarto de cocina posiblemente por una veladora que estaba encendida y que cayó encima de un montón de ropa apilada.