Sale Chivas por el orgullo nacional
17 abril, 2018
Compartir

Sale Chivas por el orgullo nacional

El Rebaño Sagrado busca dar un golpe de autoridad en su visita a Toronto, en el juego de ida de la Final de la Concachampions
 SFM/Staff

Toronto vs chivas
BMO Field
19:15 horas / FOX Sports

 

TORONTO.- Sabedores que son un equipo emblemático de México, las Chivas quieren hacer historia fuera de las fronteras nacionales; hoy visitan al Toronto FC para su compromiso de ida en la Final de la Copa de Campeones de CONCACAF.

Ya sin posibilidades en la Liga MX, el conjunto tapatío tiene toda la concentración puesta en el torneo de clubes más importante de la zona de Centro y Norteamérica.

Las Chivas viajaron desde el pasado sábado a Toronto a fin aclimatarse para el partido.

“No es un torneo para minimizarlo, es para darle el valor que merece. Mis jugadores tienen que estar preparados de la mejor manera”, dijo el entrenador de Chivas, Matías Almeyda, pese a que su equipo viene de caer contra el Tijuana por 3-0 en el Clausura 2018.

Guadalajara se coronó campeón de este torneo en 1962, cuando derrotó al Comunicaciones guatemalteco con un global de 6-0.

Por su parte, para el capitán del Rebaño, Carlos Salcido, estar en una nueva Final es gratificante pues, sabe, quizá sea la última ocasión que llegue a estas instancias con el Guadalajara. “Me veo dando la vuelta olímpica, me veo siendo campeón. Yo quisiera ganar este trofeo y dejar una huella importante en el equipo, qué mejor manera de despedirme del equipo dejándolo en estas condiciones”, concluyó.

En 2007Chivas perdió la final frente al también mexicano Pachuca en un desempate mediante cobros desde el punto penalti.

El clima gélido, con pronóstico para hoy de nevada con temperatura de un grado bajo cero, será un factor en contra del equipo mexicano, que ayer cerró su preparación.

Toronto FC, campeón de la MLS, tendrá que ser cuidadoso con las tarjetas amarillas dado que cinco jugadores han sido amonestados anteriormente y podrían perderse el partido de vuelta, programado para el 25 de abril en el Estadio Akron en México.

Los amonestados son Michael Bradley, Jozy Altidore y Drew Moor,además de Sebastian Giovinco Jonathan Osorio.

La organización del torneo decidió no retirar la acumulación de amarillas para los finalistas.
El entrenador del conjunto canadiense, Greg Vanney, no descartó contar con Altidore, lesionado de un tobillo en el partido frente al América“Todas las indicaciones de él son que podría estar bien para salir”, dijo.

El campeón de la Concachampions será el representante del área en el Mundial de Clubes de la FIFA de este año, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 12 al 22 de diciembre próximo.

EL DATO CLAVE

El pronóstico del tiempo indica que el juego comenzará con 3 grados centígrados, con sensación térmica de -3, aunque conforme avance el enfrentamiento la temperatura disminuirá varios grados.