Rinde frutos el Huerto Familiar del Sistema DIF
18 mayo, 2017
Compartir

Rinde frutos el Huerto Familiar del Sistema DIF

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El programa de Huerto Familiar que implementa el Sistema DIF presentó de manera exitosa su primera cosecha en el Dispensario Médico Anselmo Guarneros ubicado al sur de la ciudad.

Esta actividad está encausada hacia la comunidad con el objetivo de que la niñez y padres de familia aprendan a sembrar en casa y se fomente la sana alimentación dentro del hogar.

“El huerto tiene tres etapas, preparación de la tierra, siembra y por último cosecha, que es en donde nos encontramos ahorita con la recolección de algunos productos como cilantro, acelgas, rábanos y calabaza”, comentó Francisco Hugo Rodríguez Cardona, encargado del dispensario.

Indicó que en un mes aproximadamente estarán levantando cosecha de melón, sandía y chile por mencionar sólo algunos productos que al final son entregados a las personas que participan en el huerto.

Mencionó que el Sistema DIF trabaja en conjunto con el nivel educativo, en donde las escuelas que se encuentran junto al centro acuden en grupos y se les explica sobre la importancia de una buena alimentación y de los diferentes tipos de siembra que existen.

“Los enseñamos primeramente a sembrar en vasos para que conozcan el proceso, después lo trasplantamos y ellos continúan con lo que es el cuidado del riego y la atención del huerto”, dijo.

Destacó que es la actividad una ayuda para que la niñez genere una buena conducta fuera y dentro del hogar, ya que se hacen responsables del cuidado de la siembra y eso influye en su personalidad de forma positiva.

Rodríguez Cardona, agregó que actualmente en la actividad se encuentran involucrados  280 niños, 20 madres y 5 padres de familia que se han mostrado muy contentos porque todo el trabajo y el esfuerzo lo vieron reflejado en la recién colecta de alimentos.

Cabe señalar, que como parte de las actividades recreativas que el dispensario ofrece para los vecinos del sector, también dan clases de zumba para las madres, y para los pequeños taekwondo. Además de consultas de médico general, dentales, psicológicas y de una farmacia Más Salud disponible para la comunidad.