Ricardo Anaya: militarización de la frontera
4 abril, 2018
Compartir

Ricardo Anaya: militarización de la frontera

* Si va Carlos Canturosas, por MORENA

* 16 de abril, Licencia de alcaldes panistas

* Tenencia e impuestos, arremete Alejandro Guevara

 

En una oportunas entrevista realizada por el colega Francisco Rojas, en su noticiario, en La Raza 1060 AM,  en Reynosa, Tamaulipas, tuvo la oportunidad de recoger de viva voz la postura de Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, sobre tres temas fundamentales que interesan en la frontera de Tamaulipas con los Estados Unidos.

Habló desde Matamoros.

Sobre el IVA considera que el gobierno federal priistas no debió haber permitido esa acción.

Fue una decisión de los políticos priistas, de los burócratas desde su escritorio.

Que de ganar la Presidencia de la República, México de ninguna manera va a pagar el muro como lo pretende Donald Trump.

Asentó que México no pagará por el muro fronterizo y lamentó que el Gobierno mexicano, que encabeza Enrique Peña Nieto, no haya respondido como se debe al presidente anglo-sajón, Donald Trump.

Y el tercer tema, que es la nota del día y de una nueva agresión o amago a México: la militarización de la frontera sur estadounidense con México.

Entre otras cosas Ricardo Anaya dijo que es entendible “que al Presidente de los Estados Unidos le preocupe el tema de la migración pero déjame decirte con mucha claridad que nosotros los mexicanos también tenemos preocupación. Yo lamento mucho que el gobierno federal no haya tenido la capacidad, la fuerza, la determinación para hacer valer la voz de los mexicanos, porque así como a ellos les preocupa el tema de la migración  a nosotros nos preocupa muchísimo el tráfico de armas”.

“Recuerda que  Cruzan a México, cada año, por lo menos, 200 mil armas, esas armas que está utilizando el crimen organizado, armas con las que se están cometiendo todo tipo de delitos violentos, esas armas vienen de los Estados Unidos. Ocho de cada diez armas decomisadas en México, cuyo origen se logra detectar, vienen de Estados Unidos. Entonces nosotros vamos a replantear la relacion con los Estados Unidos, de una relación de respeto, pero de respeto mutuo. Ellos tienen sus preocupaciones, nosotros también tenemos las muestras   y así como ellos exigen que se ordene el tema de la migración, nosotros vamos a exigir  que se detenga ese flujo de armas de Estados Unidos a México”, fue parte de la exposición en la entrevista de Anaya Cortés.

 

CARLOS CANTUROSAS.- La Comisión Nacional de Elecciones de MORENA “soltó” en Ciudad Victoria, este martes, una lista en donde aparecen  los nombres de 38 personajes como prospectos a Presidente Municipal en igual número de municipios tamaulipecos.

Lo que no queda claro es que si ya son candidatos o simplemente son propuestas.

No hay que olvidar que en ese proceso también tienen voz y voto los partidos PEs y PT, puesto que forman parte de la coalición.

De los que se asegura ya están “amarrados” son: Eduardo Gattas, por Ciudad Victoria José Ramón “JR”, Gómez Leal, por Reynosa Carlos Enrique Canturosas Villarreal, por Nuevo Laredo; Adrián Oceguera, por Madero; Rosa Muela, por Tampico y Víctor García Fuentes, por Matamoros.

Lo que no se confirma es si el ex alcalde panista de Nuevo Laredo, Canturosas Villarreal aceptó o dio el “sí” para jugar por la alcaldía.

Esta incógnita solo la podrá despojar Andrés ManuelLopez Obrador, el próximo jueves, cuando esté en este puerto fronterizo.

Por ahora todo es mera especulación  y dichos.

Gastón Herrera, Coordinador de MORENA en Nuevo Laredo no ha abierto la boca para nada.

Ni tampoco su vocero official Orlando Contreras.

Paciencia, paciencia y amence, pues.

 

LICENCIA.- Según trascendió en Ciudad Victoria, que Francisco “Kiko” Elizondo, dirigente estatal del PAN,  dijo que los actuals alcaldes azules en Tamaulipas que busquen la reelección deberán solicitar licencia y retirarse del cargo el próximo 16 de abril.

Hasta ahora se sabe que cuando menos 9 ediles están ya “palomeados”, entre ellos Enrique Rivas Cuellar de Nuevo Laredo y Maki Ortíz, de Reynosa.

Es de suponerse que los alcaldes todavía podrán contar la quincena.

Claro está que el periodo de registro va del 6 al 10 de abril.

 

TENENCIA.- El mantense, candidato a Senador del PRI para Tamaulipas empezó a “calentar motores” y enfocó sus baterías contr el PAN, ahora en el gobierno estatal, al decir que primero cumpla y después proponga.

Indudablemente que se refiere a la propuesta azul de bajar el IVA del 16 al 8 por ciento en la frontera y el ISR.

Entonces Guevara Cobos arremete de ya pasó un año y medio de que se prometió eliminar la famosa Tenencia vehicular y  el Impuesto sobre Nómina.

“Nos prometieron que Tamaulipas no sería nunca más un estado impositivo, y nos generaron un aumento del 2 por ciento del impuesto sobre la nómina, que cumplan su palabra y que lo vuelvan a disminuir, nos prometieron también que iban a desaparecer la tenencia y, al día de hoy, no lo han hecho”.

Apunta que con una reducción del IVA se beneficiaría a la gente desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, y aseguró que tal propuesta la estarían analizando y, en su momento apoyando, si dicha reducción trae un beneficio para toda la gente del estado.

Señores, estamos ya en pleno fragor de la campaña política y ésto y más está por venir.

Ahora falta la replica azul.  …Y Punto