Reynosenses se olvidan de visitar los Siete Templos
26 marzo, 2016
Compartir

Reynosenses se olvidan de visitar los Siete Templos

SFM/Agencias. 

Reynosa, Tam.- Pese a que la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en la plaza principal de la localidad es de las más frecuentadas por las familias reynosenses durante la visita a los siete templos, la mañana de ayer lució desolada.

En anteriores jueves “santos” se apreciaba a la muchedumbre entrar y salir del mencionado templo, sin embargo este año se vio con muy poca afluencia de personas.

Algunas cuantas familias se tomaron el tiempo para recorrer lo que la historia marca como el camino de Jesús antes de ser crucificado.

“Cada año toda la familia hacemos el recorrido de los siete templos, que es la representación de los siete lugares que Jesús visitó antes de morir por nosotros”, comentó Sara Juárez, quien siempre vive la Semana Santa con fervor.

En cambio había quienes sólo hacían el recorrido por costumbre, ya que no conocen el significado de llevar a cabo el recorrido.

“Yo recorro los siete templos por costumbre, es como pagar una manda”, aseguró Grecia González quien cada año hace el recorrido porque así se lo inculcó su madre.

QUE REPRESENTAN LOS SIETE TEMPLOS
1. El primer templo representa el camino de Jesús desde el cenáculo hasta el huerto de Getsemanía, en donde oró y sudó sangre.

2. La segunda visita es desde el huerto, donde fue apresado, hasta la casa de Anás, en donde lo interrogaron y abofetearon.

3. El tercer lugar es cuando se dirige a casa de Caifás, en donde los escupen y le hacen falsas acusaciones.

4. El cuarto templo representa el camino a casa de Poncio Pilato, en donde Jesús fue acusado por los judíos ante el gobernador.

5. Posteriormente se dirige al palacio del rey Herodes, en dónde junto a sus soldados se burla de Jesús, el rey de los Judíos.

6. La visita al sexto templo es cuando Jesús regresa a casa de Pilato, donde fue brutalmente golpeado, le colocan una corona de espinas y es condenado a muerte.

7. Por último Jesús es llevado al cerro Del Calvario, que significa lugar de las calaveras, en donde fue crucificado.