“Reversazó” en ITAVU-Nuevo Laredo
27 octubre, 2017
Compartir

 “Reversazó” en ITAVU-Nuevo Laredo

* Ningún acuerdo con “los malos”: FGCV

* TLCAN hasta 2018

* SEDENA contra Inequidad de Género

 

Trago amargo pasa la ex regidora neolaredense Mariza Zarate Flores quien la semana pasada recibió con beneplácito su nombramiento como Delegada de ITAVU en esta ciudad fronterizas, misma que permaneció acéfala más de un año.

En este espacio comentamos que encajaba “como anillo al dedo” ya que tiene amplios conocimientos en el ramo inmobiliario.

Hasta se decía que el nombramiento lo había “”palomeado” el Señor gobernador Francisco J. García Cabeza de Vaca.

Pero el gusto le duró sólo 7 días porque este miércoles le  notificaron que “siempre no era quien la dijeren que sería”.

En otras palabras, desde ITAVU le notificaron que quedaba relevada del cargo.

“Que dijo mi mamá que siempre no”.

Dicen que varios “malquerientes” panistas tuvieron que ver.

Zarate Flores dio a conocer el “golpe bajo” en su cuenta de Facebook

Posteó lo siguiente (sic):

Mariza Zarate

10 h ·

Buen día les aviso que el dia de ayer fui notificada que mi nombramiento no procederá, por respeto a la ciudadania lo informo por este conducto, en una semana se hicieron grandes avances, lo lamento por las personas que salían con una sonrisa y la certeza de que se daría seguimiento a su gestión, me retiro con la conciencia tranquila como cuando termine mi gestión de regidora, de haber cumplido siempre con los principios de mi partido en el ejercicio publico. El poder político algunos lo emplean para mal. Gracias a todos los que me mandaron mensajes de felicitación y fueron personalmente a hacerlo, sin diferencia de partido y grupo. Un Abrazo a todos!!!

Entonces, que alguien de una explicación lógica, en cuanto a los motivos de la decisión.

Por cierto que Mariza estaba a punto de arrancar las bloqueras donde los ciudadanos pueden fabricar los blocks para levantar su casa.

 

SIN ACUERDO.- Resulta que el gobernador panista de Tamaulipas Francisco J. García Cabeza de Vaca fue a su natal Reynosa para poner en marchas nuevas estrategias en materia de seguridad publica ante el “infierno” que vive la población por las balaceras, bloqueos, asaltos, etc., etc.

De paso realizar una evaluación del famoso “Plan Integral Unidos por Reynosa”.

Y aunque a García Cabeza de Vaca le da Urticaria, tuvo que reunirse con los periodistas en donde expuso acciones para restablecer la seguridad, que van desde la instalación de puntos de control y vigilancia en diversos sectores de Reynosa, conformados por el Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Estatal Acreditable y Policía Ministerial, para garantizar la seguridad de las familias Reynosenses y la localización de automóviles robados utilizados para la comisión de delitos.

Llama la atención el pronunciamiento de García Cabeza de Vaca de que no tendrá “acuerdos” con los grupos delictivos (los malos) y no dará tregua a quienes generan violencia y miedo contra la población.

Valiente la postura.

Pero…lanzó una acusación a los gobiernos estatales priistas de haber “negociado” en su momento.

Esto dijo:  “aquel que piense que habrá algún acuerdo por parte de mi gobierno, como en gobiernos pasados, eso no va a suceder ni hoy, ni mañana, ni nunca, en mi administración. Vamos a restablecer el orden, el Estado de Derecho y no habrá tregua de mi gobierno contra los violentos”.

Pero no mostró alguna prueba que avale su dicho y queda en el mero discurso.

Lo es nada nuevo de Cabeza de Vaca de “culpar al pasado” de todo lo malo que hay en Tamaulipas y que en un año no ha podido solucionar “los vientos del cambio”.

Explicó que los hechos violentos que pretenden generar miedo en los ciudadanos, son síntoma de desesperación de los grupos criminales, quienes se han visto superados por los operativos conjuntos implementados en la zona por las Fuerzas Federales y la Policía Estatal Acreditable, así como el ataque a sus principales fuentes de financiamiento ilícito.

Y ya entrado en optimismo y benevolencia, el ex alcalde reynosense, anunció la construcción de un Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, mejor conocido como C5, en la ciudad de Reynosa, para fortalecer la operatividad de las estrategias de seguridad en la región fronteriza, así como la edificación de 6 módulos, tipo cuartel, para la Policía Estatal Acreditable en las principales ciudades de Tamaulipas.

Veremos que tan efectivas serán estas medidas.

Por lo pronto, este jueves, 26 de octubre, hubo un asalto millonario de seguridad, de las que transportan dinero, con un botín de más de un millón de pesos, hieren de un balazo a un hombre y  hasta una baja de un civil por atropellamiento, más lo que se acumule en las próximas horas.

 

TLCAN HASTA 2018.-  La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte continuará hasta el primer trimestre de 2018 y se alineará con la elección presidencial, por lo que sería saludable que los candidatos expliquen su postura sobre la agenda bilateral con Estados Unidos y su visión sobre las conversaciones con ese país y Canadá, afirma el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

El funcionario considera que, en caso de darse por terminado el TLCAN, el gobierno de México mantendrá congelados los “dulces” que le interesan a Estados Unidos y apostará a la importancia estratégica del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por su siglas en inglés).

Guajardo sostuvo que la responsabilidad del gobierno es no evadir su obligación, sino continuar en el proceso y aclaró que nunca hubo un compromiso para terminar la renegociación en diciembre de este año.

El diputado Vidal Llerenas (Morena) preguntó si el gobierno de México ha decidido dar por concluido el tratado o si es preferible posponerlo para que el próximo gobierno lo aborde.

Mientras diputadas como Alma Lucía Alonso quisieron saber sobre la equidad de género en la secretaría, Claudia Anaya Mota (PRI) preguntó sobre los tuits groseros de (Donald) Trump.

El funcionario le respondió que con los negociadores incluso hay camaradería. “Pero si su jefe les ordena poner en la mesa algo en lo que no creen, sólo ven con ojos de ‘tú sabes de dónde viene’, y eso genera una dinámica distinta”.

 

SEDENA.-  El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y diputados firmaron un compromiso para avanzar hacia “espacios 100% de trato digno y respetuoso a las mujeres durante el embarazo, el parto y el puerperio”, que coloca a las Fuerzas Armadas a la vanguardia en la erradicación de la violencia contra este sector.

La suscripción de este compromiso resalta la gran responsabilidad de las Fuerzas Armadas para garantizar un trato digno y respetuoso al sexo femenino, expresó la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Martha Hilda González.

En su intervención, la presienta de la Comisión Especial de Atención a Delitos Cometidos por Razones de Género, Maricela Contreras, subrayó que las Fuerzas Armadas tienen una gran tarea avanzada en la materia, incluso antes de que se diera a conocer la recomendación 31/2017 de la CNDH, que insta a todas las instituciones a erradicar la violencia obstétrica.

El compromiso fue signado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, acompañado del almirante Luis Orozco Inclán, rector de la Universidad Naval; la diputada Maricela Contreras Julián, y el diputado Virgilio Daniel Méndez Bazán, presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados. …Y Punto