26 mayo, 2018
Compartir

Reunión bimestral de ICCE

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE), realizó la segunda reunión bimestral de este año, donde se dio a conocer al Consejo Consultivo resultados y avances de los programas, así como el manejo del presupuesto.

Se presentó el programa ‘Nuevo Laredo Competitivo’, por medio del cual se impulsa la competitividad de la ciudad en base al conocimiento de la información.

Este programa maneja información en redes sociales  e imparte pláticas entre universitarios para que sean el medio a través del cual se esparza la información de interés y así promover la cultura de la competitividad en el sector productivo.

Involucra: inversionistas, empresarios, comerciantes, estudiantes e industrias.

Busca generar una verdadera visión y cultura de aprendizaje para tomar decisiones competitivas y no medidas que afecten la economía de la ciudad.

También se habló de la utilización que ha tenido el Prontuario Socioeconómico Binacional como herramienta de referencia en temas de información y estadística para potencializar la ciudad, y de las reuniones empresariales, donde se invita a destacadas personalidades que colaboran con el desarrollo económico de Nuevo Laredo.

FUENTE: Jorge Alberto Viñals Ortíz de la Peña, director del ICCE.