10 febrero, 2018
Compartir

Retiran 160 toneladas de basura del arroyo de la Francisco Villa

 

Héctor Vázquez, jefe de Mantenimiento de Arroyos y Canales, destacó la importancia de que la ciudadanía colabore en mantener limpias las áreas verdes donde habitan

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por cuarta ocasión en menos de un año cuatro meses, personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios realiza trabajos de limpieza en el arroyo de la colonia Francisco Villa, donde retiraron 160 toneladas de basura para disminuir los problemas de contaminación ambiental.

Héctor Vázquez Hernández, jefe de Mantenimiento de Arroyos, Vados y Canales, mencionó que la labores iniciaron a mediados de enero y concluyeron el jueves de esta semana.

De lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde,  36 trabajadores divididos en tres cuadrillas, dieron atención al arroyo en un tramo que abarca de la calle Miguel Trillo hasta Prolongación Lago de Chapala.

Se limpiaron más de 2 mil 852 metros lineales del acuífero, abarcando un área total de 149 mil 955 metros cuadrados en total.

Con ayuda de una retroexcavadora, dos camiones de volteo y una bob-cat, retiraron 64 camiones de 12 metros cúbicos con basura, maleza, escombro, llantas y muebles.

El jefe del área destacó la importancia de que la ciudadanía colabore en mantener limpias las áreas verdes donde habitan, pues es en beneficio de sus propias familias el contar con lugares limpios y salubres para vivir.