Restringe EU el cruce de cascarones de huevo
15 Abril, 2017
Compartir

Restringe EU el cruce de cascarones de huevo

* Un viajero puede transportar sólo 12  cascarones.

SFM/Primitivo López-Laredo Press

Foto Adrián López García.

LAREDO, Texas.- Aduanas y Protección Fronteriza en coordinación con  el Departamento0 de Agricultura restringieron el cruce de cascarones (cáscara de huevo lleno de confeti) procedentes de México con motivo del Domingo de Pascua, “Día de la Coneja” o Easter en los Estados Unidos.

Un viajero puede transportar sólo 12  cascarones que pueden ser decorados, grabados o pintados pero deben ser limpio, seco y libre de cualquier residuo de huevo.

Pueden contener confeti u otros artículos no regulados.

Cascarones son un producto restringido con el fin de prevenir la propagación de la enfermedad de Newcastle y la gripe aviar altamente patógena (IAAP) a través de cascarones de huevo contaminados.

Enfermedad de Newcastle es una enfermedad viral altamente contagiosa, fatal que afecta a un número sustancial de especies de aves, atacando los sistemas respiratorio, nervioso y digestivo.

La mortalidad es de hasta el 90 por ciento de las aves expuestas.

La IAAP es también una enfermedad viral que puede causar una mortalidad excepcionalmente alta, especialmente en pavos.

El virus infecta pollos, pavos, patos, perdices, faisanes, codornices, palomas y avestruces.

Efectivamente todas las aves se consideran en riesgo de infección. Además, las medidas oficiales de control, tanto para interrumpir el comercio de productos avícolas de las zonas afectadas.

Recuerdan al público que México sigue afectando a la enfermedad de Newcastle ya la influenza aviar altamente patógena (IAAP), los huevos frescos, el pollo crudo y las aves o aves de corral vivas. Intentar traer estos u otros artículos agrícolas prohibidos conduciría a retrasos de los viajeros y podría resultar en una multa que oscila entre 300 y 1000 dólares

En la frontera en los puertos de entrada terrestres, aéreos y marítimos, incluyendo a Laredo, los especialistas en agricultura siguen cumpliendo la misión agrícola de excluir a las plagas y enfermedades dañinas de establecerse en los Estados Unidos.