Responden jugadores de la NFL a críticas de Donald Trump
24 septiembre, 2017
Compartir

Responden jugadores de la NFL a críticas de Donald Trump

Jugadores de Jaguars y Ravens se arrodillaron en forma de protesta, como lo hizo Colin Kaepernick
SFM/Staff
Jugadores de la NFL y propietarios se unen en protesta contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que este retirara la invitación a la Casa Blanca a Stephen Curry, jugador de la NBA.

El Presidente de Estados Unidos también atacó al ex quarterback de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, quien en un partido protestó estando de rodillas durante el himno nacional para condenar la violencia policial hacia los afroamericanos.

“¿No te encantaría ver a uno de estos dueños de la NFL, cuando alguien no respeta nuestra bandera, para decir, ‘Saque a ese hijo de puta fuera del campo ahora, fuera, él es despedido. ¡Es despedido!”, dijo Trump en un tuit.

Kaepernick protestó durante un juego en la NFL / Foto: AP

El sábado, el comisionado de la NFL Roger Goodell, dijo que los comentarios del presidente Trump “demuestran una falta de respeto” a la liga y sus jugadores.

Jaguares y cuervos se arrodillan durante el himno

Al igual que Colin Kaepernick, durante el primer partido de la NFL de la Semana 3 en Londres, los Jaguares y Ravens protestaron por las declaraciones de Donald Trump.

Algunos jugadores de ambos equipos se arrodillaron durante la interpretación del himno nacional, mientras otros, incluido el dueño de los Jaguars, Shahid Khan, se pusieron de pie y bloquearon las armas.

El Presidente de EU pidió a los fams de la NFL que boicoteen la competición, tan sólo a unas horas de reclamar que los jugadores que se arrodillaran durante el himno fueran despedidos.

“Si los hinchas de la NFL se negaran a ir a los partidos hasta que los jugadores dejen de faltar el respeto a nuestra bandera y nuestro país, las cosas cambiarían rápido. Que sean despedidos o suspendidos”