Rescatan de “golpe de calor” a guatemalteca indocumentada
27 junio, 2017
Compartir

Rescatan de “golpe de calor” a guatemalteca indocumentada

La mujer fue abandonada por su guía (pollero) cuando ya no podía mantener el ritmo del resto del grupo.

SFM/Primitivo López/Laredo Press

LAREDO, Texas, 27 de junio.- Una indocumentada guatemalteca quien sufría los efectos del “golpe de calor” en plena zona semidesértica fue rescatada por agentes de la Patrulla Fronteriza, y un Técnico Médico de Emergencia (EMT) le dio pronta asistencia y logró salvarle la vida.

Los guardafronteras realizaban tareas de vigilancia en las inmediaciones de un rancho cercano al poblado El Cenizo, al sur de Laredo, cuando detectaron a un grupo de hombres y mujeres sospechosos de ser extranjeros indocumentados.

Allí encontraron a una mujer que no respondía mostrando señales de haber sufrido un golpe de calor.

La mujer fue abandonada por su guía (pollero) cuando ya no podía mantener el ritmo del resto del grupo.

Una vez encontrada, los agentes llamaron a su base central para convocar a servicios médicos de emergencia (EMS) para atención médica y transporte a un hospital.

Debido al hecho de que la mujer que no respondía era una zona no accesible por vehículo, los agentes la llevaron a su vehículo aparcado a cien metros de distancia.

Un Técnico Médico de Emergencia de la Patrulla Fronteriza (EMT) junto con otros agentes de la Patrulla Fronteriza fueron los primeros en llegar y comenzaron a administrar asistencia médica para estabilizarla a la mujer y bajar su temperatura corporal.

La Patrulla Fronteriza EMT y otros agentes fueron capaces de proporcionar la atención médica necesaria para la emergencia.

“El hecho de que estos contrabandistas abandonaron a esta joven en el terreno implacable y la dejaron morir con temperaturas de más de 40 grados centígrados (unos 100 Fahrenheit) demuestran lo cruel que son estas organizaciones de contrabando de personas. De no haber sido por la determinación de nuestros agentes localizar a cada persona en el grupo, ella no habría recibido asistencia médica crucial dentro de la hora de oro y esta joven habría sucumbido a los elementos extremos ", dijo Gabriel Acosta, Asistente del Jefe de la Patrulla Fronteriza.

La Patrulla Fronteriza del Sector Laredo continuará advirtiendo contra los peligros de las personas que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos a través de condiciones ambientales peligrosas.

La Iniciativa de Seguridad Fronteriza (BSI) es una estrategia bi-nacional humanitaria diseñada para reducir las muertes ilegales de extranjeros, educar e informar a potenciales extranjeros ilegales de los peligros y peligros de cruzar la frontera ilegalmente y para responder a quienes están amenazando la vida Situaciones.