6 julio, 2015
Compartir

Rescatan a 17 migrantes indocumentados; van 2 casos

*Los migrantes, 15 hombres y una mujer de México y una mujer de Guatemala, viajaban en el área de carga sin ninguna ventilación por lo que estarían expuestos a deshidratación y asfixia.

Por: Primitivo  López.

LAREDO, Texas. [Laredo Press].- Ocultos en una caja trailer viajaban 17 migrantes indocumentados cuyo destino eran ciudades  del norte de los Estados Unidos.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, Texas,  asignados a la garita de la Milla 29 sobre la carretera interestatal 35, los descubrieron y arrestaron.

Los migrantes, 15 hombres y una mujer de México y una mujer de Guatemala, viajaban en el área de carga sin ninguna ventilación por lo que estarían expuestos a deshidratación y asfixia.

Eugenio Rodríguez, Vocero de Patrulla Fronteriza informó que “desafortunadamente está incrementando el número de casos así como este, nosotros consideramos un rescate  cualquier evento que tenemos de este tipo”.

Este es el segundo cargamento humano ilegal detectado en una semana.

El chofer del camión fue detenido.

“Al conductor se le arresta por cargos de transporte ilegal de indocumentados, cargos federales, el conductor lo turnamos a la seguridad de Interna de investigaciones”, dijo Rodríguez.

El pasado 22 de junio, los guardafronteras rescataron de otro trailer a un grupo de 37 imigrantes mexicanos quienes viajaban hacinados y sin ventilación.

Ese mismo día, en la Estación de  Hebbronville, Texas, fue arrestado  a un indocumentado, de 27 años, de nacionalidad mexicana, quien era fugitivo de la ley ya que en el 2008 fue condenado a dos años de cárcel por los delitos de sodomía  y abuso sexual  de un menor de 18 años, en el estado de Missouri.

Los tres casos fueron consignados a agentes especiales de Investigación de Seguridad Nacional.