4 noviembre, 2017
Compartir

Requiere ASE a Gustavo Torres y a Mario Neri

Andan “perdidos” casi 800 millones de pesos

El diputado Joaquín Hernández Correa, reconoció que los mexicanos se encuentran cansados de la impunidad y del enriquecimiento de algunos políticos

SFM / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La Auditoría Superior del Estado requirió a los ex alcaldes Gustavo Torres Salinas ( Tampico) y Mario Neri Castilla ( Madero) para que sustenten un faltante de 793 millones de pesos entre ambos.
Joaquín Hernández Correa, diputado local de la comisión de la ASE, dijo que en Tampico se requiere la comprobación de 438 millones de pesos, mientras de Madero 355 millones, de la cuenta pública correspondiente al 2016.
“De Tampico son 438 Millones de pesos y de Madero son 355 los observados que tendrá que entregarse la documentación para solventar”, indicó.
Ante la posibilidad de que se integren denuncias penales en contra de ex funcionarios municipales de Tampico y Madero, Hernández Correa como lo expresó su homóloga, Carmen Tuñón, explicó que se debe de seguir un proceso administrativo, previo a llegar a establecerse una querella por parte del departamento jurídico de la Auditoría Superior para que sea la Secretaría de Finanzas la que solicitaría que se reintegrara ese dinero.
“Primero que nada tiene que llevarse un debido proceso. Hasta que no se demuestre lo contrario uno es culpable, con mucho respeto de lo que Carmelita comentó yo lo que te puedo decir es que si la Auditoría ya entregó ese pliego de observaciones ahorita está en el proceso de que ex funcionarios según sea el caso, entreguen los documentos probatorios para decir si está solventado el recurso o no”, agregó el diputado.
La fecha límite para que ex funcionarios municipales sustenten las observaciones es el próximo 8 de noviembre.
El diputado reconoció que los mexicanos se encuentran cansados de la impunidad y del enriquecimiento de algunos políticos.