Reportan 42 muertos en Morelos tras sismo de 7.1
19 septiembre, 2017
Compartir

Reportan 42 muertos en Morelos tras sismo de 7.1

De acuerdo a los primeros reportes, una parte del edificio de la Torre Loteamericana se derrumbó; hay daños en hospitales y edificios del centro

SFM/Staff

El sismo de 7.1 grados con epicentro en Morelos dejó 42 muertos en esa entidad, de acuerdo con el primer reporte que dio a conocer el gobernador Graco Ramírez.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dio a conocer una lisma preliminar de las personas fallecidas por el sismo.

El municipio de Jojutla es donde se reportan el mayor número de víctimas con 12.

Además e reportaron afectaciones en varios edificios del estado.

De acuerdo a los primeros reportes, una parte posterior del edificio de la Torre Loteamericana, ubicada en la avenida Santos Degollado, se desplomó.

Se registran daños en edificios de la zona centro y en el edificio del Congreso del estado. Además se tuvo que desalojar el Tribunal Superior de Justicia.

En Jojutla, una parte de la presidencia Municipal se desplomó y se reportan víctimas.

El coordinador de Protección Civil del estado, Francisco Bermudez Alarcón, dijo que evalúan los daños y confirmó que el hospital de Cuautla resultó con afectaciones.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz, dijo que la Autopista del Sol, a unos 20 kilómetros de Cuernavaca, resultó dañada por lo que se restrtingió el paso vehicular en la zona.

Por su parte, el gobernador Graco Ramírez anunció la instalación del Comité de emergencia en el C5 para evaluar la infraestructura pública, así como la situación en la que se encuentra la población.