Repone PC instalaciones de gas butano en 350 domicilios
23 febrero, 2017
Compartir

Repone PC instalaciones de gas butano en 350 domicilios

Este programa tiene como propósito evitar accidentes y orientar a la ciudadanía en medidas de seguridad  

SFM/Staff

NUEVO LAREDO, TAM.-Un total de 350 familias han sido beneficiadas con el programa de asistencia social de cambio de mangueras de gas y abrazaderas que de manera gratuita ha implementado la dirección de Protección Civil para la temporada invernal.

El director de la corporación de auxilio Omar Javier Enríquez Sánchez, dijo que el propósito de este programa es evitar accidentes y orientar a los ciudadanos sobre las distancias que deben tener los tanques de gas butano de los calentadores de agua y estufas.

“Las mangueras deben revisarse mínimo una vez al año, algunas personas cubren  el tanque y la manguera de los rayos del sol, en otros casos el sol pega durante todo el día y esto es  lo que ocasiona que el conducto se tueste, se vuelva poroso y genera fugas”, explicó.

De las 350 visitas que realizaron, la mayoría tenía colocado el tanque de gas butano a centímetros del boiler o la manguera sumamente dañada, exponiéndose a un flamazo que pudiera generar una explosión.

Enríquez Sánchez informó que este programa se realiza a solicitud del presidente municipal Enrique Rivas  que ha mostrado preocupación por la seguridad de los neolaredenses, por lo que se les proporciona manguera, abrazaderas sin costo para el ciudadano.

Todavía se tiene material disponible para reemplazar mangueras, por lo que invitó  a la ciudadanía  a solicitar este apoyo a los teléfonos 712-3030 y 712-2124 para enviar a los elementos de Protección Civil y Bomberos a verificar la instalación de los tanques de gas a domicilio.