Remesas de connacionales “salvan” al país
9 febrero, 2016
Compartir

Remesas de connacionales “salvan” al país

SFM/Staff

El economista Jorge Lera Mejía advirtió una debilidad en la economía nacional, pues hasta el momento se mantiene a flote por las remesas de dólares que envían los connacionales.

Dijo que el panorama alentador que tanto las versiones oficiales como los empresarios pretenden dar a la situación por la que atraviesa el país no está apegado a la realidad.

Y eso lo basó al comentar que la suma que llegó a nuestro país el año pasado 24 mil 600 millones de dólares enviados por los connacionales que viven en los Estados Unidos, es una cifra muy superior a los 18 mil 500 millones de dólares por ingresos petroleros y a los 16 mil millones de dólares que generó el turismo.

Advirtió que México no tiene un modelo económico estable, de ahí que la principal preocupación del Banco de México y la Secretaría de Hacienda es, ¿qué va a pasar con el peso?

Finalizó diciendo que han sido las remesas las que han impedido que la inflación en nuestro país se detone, pero si las remesas caen nadie sabe qué pasará con los precios.