28 febrero, 2018
Compartir

Reiteran compromiso de FGCV con la salud de Tamaulipecos

Preside Secretaria graduación de médicos especialistas e instruye la verificación de sitios turísticos en el sur.

 

SFM/Staff

Tampico, Tamaulipas.- Con una nueva generación de especialistas y subespecialistas en distintas áreas de la medicina, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca reiteró el compromiso de proteger  la salud de los tamaulipecos, a través de la capacitación continua, la innovación y el nuevo modelo de atención integral.

“Nuestra población necesita mucho de ustedes, nuestro hospital también; quédense en Tamaulipas para que compartan todos los días, los conocimientos que con mucho esfuerzo han adquirido”, señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Al encabezar la ceremonia de graduación de médicos residentes del Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, la funcionaria estatal pidió anteponer la salud y bienestar de la población, sobre cualquier interés.

Subrayó que en su política de salud, el gobierno del cambio tiene como objetivo mejorar la atención y prevención de los principales problemas que afectan a la población, con un enfoque universal, equitativo  y resolutivo.

Reiteró que “Tamaulipas los necesita” para anticiparse y atender las enfermedades, fortalecer la cultura del autocuidado de la salud y lograr transitar del modelo curativo al preventivo.

Los médicos residentes egresaron de las ramas troncales de la medicina que son cirugía, medicina interna, gineco-obstetricia, pediatría y especialidades derivadas de ellas.

Como parte de su agenda de trabajo por la zona conurbada del sur del estado, Molina Gamboa acompañó a la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca a la inauguración del Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI) Madero.

El nuevo espacio, permitirá brindar atención y cuidados a niños y niñas de 45 días de nacidos a 12 años de edad, dentro de un modelo que promueve la formación integral, el sano desarrollo y crecimiento físico, apoyados por un equipo multidisciplinario conformado por psicólogos, educadores, profesores, médicos, entre otros.

Más tarde, la titular de la SST presidió los trabajos de seguimiento, combate y control de las enfermedades transmitidas por vector, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico, Madero y Altamira, IMSS, ISSSTE, los hospitales de las fuerzas armadas y asociaciones de médicos.

En el encuentro, instruyó la movilización de brigadas integradas por personal de vectores, de promoción de la salud y de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, para verificar los sitios turísticos de la zona y orientar tanto a la población y a visitantes, sobre las formas de prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya.