Reitera gobierno municipal sucompromiso con las mujeres
1 marzo, 2017
Compartir

Reitera gobierno municipal sucompromiso con las mujeres

 

  • Enrique Rivas destacó que la administración que preside, se caracteriza por darle las mismas oportunidades a hombres como a mujeres

 SFM/Staff

NUEVO LAREDO, TAM.-El presidente municipal Enrique Rivas se dijo convencido de que un gobierno moderno es incluyente, donde las mujeres tienen las mismas oportunidades laborales que los hombres.

En el marco del Mes de la Mujer, que se celebra  en  marzo, el alcalde reiteró que su gobierno es el primero en Tamaulipas en crear una Unidad de Género  y actualmente  la administración ha aplicado la igualdad de género en todas

las áreas municipales.

“Esta administración municipal, sin duda alguna, se ha caracterizado por darle las mismas oportunidades a hombres como a mujeres. En este Mes de la Mujer llevaremos a cabo una serie de conferencias y actividades, la mujer juega un papel muy importante en el gobierno, en la sociedad, son elementos sumamente cuidadosos, inteligentes, responsables, sin duda alguna le dan a Nuevo Laredo otro ritmo, hoy en día las mujeres ocupan el 50 por ciento de las posiciones del gabinete del gobierno municipal”, destacó el alcalde.

Rivas Cuéllar recibió capacitación de perspectiva de género relacionada con la igualdad de la mujer, impartida por  Lydia Sarmiento y Ana Lilia Treviño de Lilith Consultoras.

Finalmente el edil comentó, que para celebrar el Mes de la Mujer, la administración municipal preparó varias actividades y conferencias.

Entre estos eventos está la conferencia Mujeres sostenibles, en el auditorio de la UAT el lunes 6 de marzo a las 11 de la mañana, Premiación del Concurso Mujer Extraordinaria el día 7  en la Sala Sergio Peña a las 6 de la tarde.

El 8 se realizará la conferencia Mujer y Liderazgo Avanzando por la Igualdad, en el teatro principal del Centro Cultural a las 10 de la mañana y finaliza el 9 con la Feria de Salud Por las Mujeres,  en la colonia Primavera a partir de las 10 de la mañana.