Registro  de 6 para alcaldía de Nuevo Laredo
6 abril, 2018
Compartir

Registro  de 6 para alcaldía de Nuevo Laredo

* Otro paquete en PRI-NLD

* Jóvenes del tricolor

* Asume suplente de Baltazar Hinojosa

 

El IETAM confirman que solo seis son los personajes que ya solicitaron su registro como candidatos a la Presidencia Municipal.

El periodo oficial es del 6 al 10 de abril.

De esta manera ya se publica la lista con fecha y hora.

 

7 de Abril, 9 Hrs.: PAN, Enrique Rivas Cuellar

8 de Abril, 17 Hrs.: PVEM ( Maribel Garza González)

9 de abril, 17 Hrs.: PRI (Daniel Peña Treviño)

10 de abril, 16 Hrs.: Independiente (Jorge Luis Miranda Niño y Víctor Vergara Martínez)

10 de Abril, 18 Hrs.: MORENA (¿)

 

Se aclara que los candidatos Independientes y del Verde Ecologista harán su registro en Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas.

El PANAL, hasta donde se sabe, no solicitó el registro aunque pudiera hacerlo también en la capital tamaulipeca.

No hay que olvidar que, en el caso de Enrique Rivas Cuellar, va por las reelección y mediante las coalición “Por México al frente” (PAN, PRD y MC).

En la contienda municipal, el PRI va solo ya que en procesos electorales pasados hizo coalición con el PVEM y PANAL.

En cuanto a MORENA aún se desconoce el nombre del candidato  aunque, según Andrés Manuel López Obrador, el seleccionado es el ex alcalde panista Carlos Enrique Canturosas Villarreal.

De esta manera se cierra el periodo de registro.

La fecha para el inicio de la campaña presidencial municipal se fijó para el próximo 14 de mayo.

De Acuerdo a Francisco “Kiko” Elizondo Salazar, dirigente del PAN en Tamaulipas, por acuerdo internos, los alcaldes azules que se registren para la reelección deberán solicitar Licencia para retirarse del cargo el próximo 16 de abril.

¡Corrre y se va! la Lotería Política 2018, pues, como en la Feria de mi pueblo.

Un atractivo de los registros será que se conocerán los nombres de quienes integren la Planilla de cada candidato y partido.

Por ello, por ejemplo, en el PRI neolaredense todavía existen los “jaloneos”, negociaciones, acomodos y acuerdos”.

Aunque, dicen, se verán muchas caras de viejos políticos que “regresan por sus fueros”.

Veremos, dijo un ciego.

 

PAQUETE PRI.- Y ya que estamos por los lares del tricolor, sigue el proceso de renovación puesto que la dirigencia del Comité Municipal del PRI entregó el pasado  martes el segundo paquete de nombramientos, con el fin de fortalecer su estructura con miras a las elecciones locales y federales.

Hicieron la entrega de los nombramienjtos Carlos Reséndiz González, flamante dirigente municipal;  la secretaria general Baudelia Juárez García y Arturo Peña, enlace del CEN del PRI y el delegado estatal Eliseo Castillo Tejeda.

El paquete de nombramientos quedó así:

Secretario de Organización, Adán Hernández Ríos y como subsecretarios Pedro Ontiveros, Lamberto Rocha y Nora Alicia Zapata Urbina.

La lista la complementan, Oscar Ochoa Leal, como secretario de Acción Electoral; Luis Fernando Pérez Flores, subsecretario de Capacitación, Gonzalo Vela Alonzo, Subsecretario Jurídico y  Miguel Angel Díaz Torres como subsecretario de Estructura.

Además, Ovidio Muñoz Kuri, como secretario de Gestión Social; Eduardo Anaya Hernández, secretario Jurídico y Transparencia; Luis Eduardo Rodríguez Rodríguez, en logística.

 

JOVENES PRIISTAS.- El mismo martes, la dirigencia del PRI Nuevo Laredo entregó reconocimientos a los líderes de dos agrupaciones juveniles que buscarán mediante estrategias concretas conquistar la voluntad de los jóvenes neolaredenses a favor del partido.

Los reconocimientos fueron para Amy Abigaíl Barreto García, presidenta de Jóvenes por México y su secretario Oscar Olivio Ochoa Gómez, así como para el líder del grupo PRI MX, Alfonso Salas Díaz y su secretaria Alejandra Saraí González Rejón.

Al tomarles la protesta, Eliseo Castillo Tejeda los animó a desempeñar con ahinco esta difícil tarea de trabajar con jóvenes, sobre todo en tiempos en que hay un rechazo en general al sistema y a la actividad política, debido a que ningún partido político ha sabido llegarles y conquistarlos.

 

SUPLENTE DE BALTA.- Los priistas Agustina Toledo Hernández, Angel Rojas Angeles y Manuel León Chávez rindieron protesta como diputados federales.

Sustituyen en sus curules de San Lázaro a Rosalina Mazari Espín; Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa y a Carlos Sarabia, respectivamente.

 

VIOLENCIA EN PROCESO ELECTORAL.- Los senadores y diputados que integran la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional se reunieron a puerta cerrada con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para analizar los posibles riesgos de violencia en el proceso electoral en marcha, y que el gobierno se mantenga al margen de los comicios.

En el encuentro, al que asistieron también el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Alberto Bazbaz, legisladores de PAN y PT-Morena expresaron preocupación por los asesinatos de aspirantes a cargos de elección popular en lo que va de la contienda, que son más de 40.

Navarrete Prida refrendó la disposición del gobierno federal de brindar seguridad a los candidatos que lo requieran.

Durante el encuentro, al que asistieron los diputados José Máximo García López, María Cristina Teresa García y Enrique Jackson Ramírez, dialogaron de las circunstancias actuales en materia de seguridad para llevar a buen término el proceso electoral.

Por otro lado, tras reunirse con la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, Navarrete Prida informó que la Segob investigará la reunión que el Obispo de Chilpancingo- Chilapa, Salvador Rangel, sostuvo con líderes del narcotráfico. NOS LEEEMOS LA PROXIMA SEMANA. …Y Punto