Regios festejan la sexta estrella de Tigres
11 diciembre, 2017
Compartir

Regios festejan la sexta estrella de Tigres

Más de 500 mil personas fueron parte del festejo incomparable
SFM/Staff

La sexta estrella legó para Tigres y con ella un festejo incomparable que inició en el Estadio Universitario y culminó en la Explanada de los Héroes en un recorrido de más de 7 kilómetros donde hinchas acompañaron al plantel completo en todo el trayecto.

Niños, jóvenes y adultos, nadie quiso quedarse fuera de la fiesta auriazul y ataviados en los colores azul y amarillo, salieron a las calles para corear al campeón de la Sultana del Norte en lo que significó un nuevo título para los comandados por Ricardo Ferretti.

Fueron un total de 310 mil personas las que acompañaron al cuadro de la UANL en su festejo, según cifras oficiales de Protección Civil del estado, que montó un operativo para la realización de los festejos del equipo universitario.

El recorrido que arrancó alrededor de las 11:45 de la mañana desde el vestidor del Estadio Universitario, tomó la Avenida Manuel L. Barragan para posteriormente incorporarse a Melchor Ocampo y rodear el Palacio Municipal hasta llegar por la calle Zuazua a la Explanada de los Heroes donde ya los esperaban miles de aficionados felinos.

En el trayecto, se apreciaron trabajadores de distintas oficinas salir al paso del Campeón, o incluso aquellos que pusieron una pausa a obras en construcción para rendirle tribuno al plantel que se coronó por tercera vez consecutiva en el mes de diciembre.

Minutos antes de las 2, el plantel completo arribó a la Macroplaza donde ya eran esperados por autoridades locales para continuar con un festejo que tuvo como principal personaje a Nahuel Guzmán, quien tomó el micrófono para liderar porras y cánticos en favor de los felinos.

Incluso el arquero se dio el tiempo de entonar el ‘Rey’ a ritmo de mariachi para posteriormente reconocer a cada uno de sus compañeros ante la afición, haciendo bailar por momentos incluso al mismo André Pierre Gignac en un ambiente de fiesta para los norteños.

Sin embargo el momento emotivo lo puso Damián Álvarez, quien este torneo dijo adiós al futbol mexicano no sin antes manifestar su agradecimiento al grupo de jugadores quienes le cedieron la batuta para recibir el trofeo de campeón con voz entrecortada.

“Quiero agradecerles a ustedes, a mis compañeros por el momento que me han regalado, es el mejor momento de mi carrera y que mejor que compartirlo con ustedes, muchas gracias, esta historia sigue, esto se lo podremos contar a nuestros hijos, a nuestros nietos, esto va a ser inmortal, no se olviden de eso”, finalizó.

¡Viven gran festejo!

Con una macro celebración, que prácticamente paralizó el centro de Monterrey, el conjunto felino y sus hinchas festejaron el triunfo que obtuvieron la noche del domingo en la propia casa de los Rayados, su más acérrimo rival.

Desde temprana hora, las calles de la ciudad se tiñeron de azul y amarillo con miles de seguidores felinos que llenaron la Macroplaza, sus alrededores y la ruta por donde desfiló el autobús con las estrellas felinas.

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León la cifra oficial de personas que se sumaron al festejo fue de 500 mil y con  reporte de un saldo blanco.

Este lunes fue de fiesta para los hinchas, algunos de los cuales dejaron sus obligaciones laborales o de la escuela para sumarse a la celebración.

El autobús salió con dirección a la Explanada de los Héroes desde  el estadio universitario. A lo largo  del camino podían verse seguidores del equipo, sin embargo la mayor concentración fue en la Macroplaza y sus alrededores.

“Campeones, campeones, la U, la U” fue uno de los cánticos que se escuchó con insistencia en el lugar así como los nombres de algunos de los jugadores del equipo como Gignac o Náhuel.

La gente comenzó a congregarse en el lugar desde temprana hora y para las 13:00 horas, cuando arribaron los jugadores,  el ambiente ya estaba en todo su apogeo.

El momento más álgido fue cuando los deportistas y el director técnico tomaron la palabra para dirigirse a la afición.

Náhuel Guzmán calentó el ambiente cuándo lanzó la pregunta “¿Quién es el campeón?” a lo que la hinchada respondió ¡Tigres, Tigres, Tigres!.

Por su parte, Damián Alvarez calificó esos momentos como algo inmortal.

“Esto se lo podemos contar a nuestros hijos y nietos. Es un momento inmortal”, expresó.

Con información de Aracely Chantaka

El fránces André-Pierre Gignac no podía faltar en la celebración y también se dirigió a los miles de seguidores felinos.

“Es un día muy especial para todos, tercera final consecutiva en diciembre, tres títulos y en casa del rival”, presumió el jugador ante los gritos ensordecedores de los presentes.

Tuca Ferreti también agradeció el apoyo a los seguidores felinos y mandó un saludo hasta el cielo a Carlos Miloc y Ricardo Hernández junior, dos grandes Tigres, que de manera reciente fallecieron.

La música en vivo también fue parte del festejo al que no podía faltar el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

A pesar de que los jugadores se retiraron, en la Macroplaza siguió el ambiente, los cantos, las porras y la celebración  por el triunfo de la escuadra felina que ya bordó su sexta estrella.