Refuerza Gobierno Municipal Infraestructura de salud
18 diciembre, 2015
Compartir

Refuerza Gobierno Municipal Infraestructura de salud

SRF/Staff

Nuevo Laredo, Tams.-Para atender las necesidades médicas de los niños que padecen alguna enfermedad relacionada con la diabetes, el gobierno de Nuevo Laredo entregó el primer  Centro de Monitoreo y Control de Diabetes Infantil en toda la región.

Carlos Canturosas Villarreal, presidente municipal y  miembros del Club Rotario Nuevo Santander develaron la placa conmemorativa de este centro el cual atenderá a miles de niños y jóvenes que padecen esta enfermedad.

“Este centro se pone en operación y en servicio de todas las familias de Nuevo Laredo que sufran de esta terrible enfermedad, tiene un costo por parte del gobierno municipal de más de 4 millones de pesos, pueden ver lo bien equipado que esta, lo dignas que están las instalaciones, aquí se darán las pláticas, los consultores atenderán a los niños que tienen diabetes, es un centro muy bien equipado”, destacó el alcalde.

Esta obra tiene una inversión de 4 millones 658 mil 813 pesos, este será el primer centro regional, ubicado en la calle Emiliano Zapata y Enebro, en la colonia Los Fresnos, cuenta con una superficie de 947 metros cuadrados.

El edificio cuenta con sala de espera, consultorios, primeros auxilios, salón de usos múltiples, sanitarios, cocina, cochera, oficinas, bodega, área de circulación, closet, banquetas y rampas.

Así mismo como estacionamiento, áreas verdes, malla ciclónica e instalaciones eléctricas que incluyen transición aéreo-subterránea y beneficiará a 3 mil habitantes.

Este centro surge de la necesidad de brindar atención y orientación principalmente a las familias con niños menores que han sido detectados con diabetes, en base a las peticiones solicitadas por parte del Club Rotario de Nuevo Laredo.

Principalmente se estará atendiendo a niños de 9, 10 y 11 años, brindando servicios de detección de glucosa en la sangre, asesoría nutricional y recomendaciones para el buen comer.

En el evento estuvieron presentes, José Manuel de León Montemayor, presidente del club rotario Nuevo Santander 2015-2016, Juanita Lira, presidenta del Laredo Rotary Club, Juan Lira representante de la Betty Frantum, gobernadora del distrito 593, Cristina Calderón representante del Guillermo Gerardo Castro, gobernador del distrito 4130, Rodolfo Garza González, impulsor del proyecto.

También asistieron Jaime Gutiérrez Serrano, Jefe de la jurisdicción sanitaria 5, Francisco Cervantes Ramírez presidente del Patronato “No más diabetes infantil” y Sherri Muniz, past governor del distrito 5840.