Refrenda Politécnica convenios con 17 instituciones educativas
5 julio, 2016
Compartir

Refrenda Politécnica convenios con 17 instituciones educativas

SFM/STAFF 
CD. VICTORIA, Tamaulipas.– En el marco de la firma de Convenios de Colaboración entre la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) y 17 Instituciones de Educación Media Superior, la Rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno, realizó una amplia exposición sobre las ventajas y beneficios de la oferta educativa que consta de cuatro ingenierías y una licenciatura de esta casa de Estudios Superiores.

“Los programa educativos que ya han sido evaluados por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de Educación Superior, como son las Ingenierías Mecatrónica y de Tecnologías de la Información, alcanzaron el nivel uno, el más alto posible que se otorga, mientras que la Ingeniería en Manufactura Industrial, fue recientemente calificado y obviamente se espera resultados iguales”, indicó Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Las Estancias consisten en que los alumnos acuden durante los cuatrimestres quinto y séptimo a una empresa, centro de Investigación o dependencia gubernamental a presentar un proyecto aplicable durante un mes, en cada ocasión. La Estadía es cuando el alumno va a los sitios mencionados durante su último cuatrimestre, donde ya no acude a la Universidad, y presenta un proyecto que sea de beneficio tangible, que merecerá la aprobación de dicha empresa.

Por el CBTIS 271, firmó el Convenio de Colaboración su Director, Enrique Hernández Limón; por el CBTIS 236, Marco Antonio Valdez Valencia; por el CBTIS 24, Martha Aurelia Limas Sánchez; por el CBTIS 119, Humberto Salvador Meléndez Porras, todos ellos de Ciudad Victoria.

Por la Preparatoria No. 1, Vicente Huerta Martínez; por la Preparatoria No. 2, David Alberto López Vázquez; por el CONALEP, José Ignacio Gómez Garza, en representación de Óscar Hugo Méndez Rodríguez; por el ITACE, en representación de Gil Aguilar Cuesta, Víctor Hugo Martínez Ramírez.

Por el CBTIS 208, de Abasolo, María Aurelia Mata Villagómez; por el CBTIS 15 de Mante, Dora Alicia Buñez Torres; por el CBTIS 219, de Padilla, Antonino Rocha del Castillo; por el CBTIS 210, de Jaumave, Yuridia Yaneth Córdova Valenzuela.

Por el CBTA 55 de La Soledad, Martha Patricia Torres Córdova; por el CBTA 56 de Aldama, Pedro Alfonso Flores Guerrero; por el CBTA No. 117, Mirna Azucena Almaguer Valdez; por el CBTA 273, Juan Carlos Bonilla Hernández.