Refrenda Nuevo Laredo liderazgo en generación de empleo
25 julio, 2016
Compartir

Refrenda Nuevo Laredo liderazgo en generación de empleo

 SFM/Staff

NUEVO LAREDO, TAM.-Nuevo Laredo sigue destacando en el tema económico luego de romper el récord en generación de empleos, ya que desde el inicio de esta administración en el 2013 a la fecha se han creado más de 11 mil 100 nuevos empleos de acuerdo a cifras del IMSS.

Con esto se demuestra que ha regresado la confianza de inversionistas internacionales, nacionales y locales, quienes con sus ampliaciones y apertura de nuevos negocios han incrementado la ocupación laboral.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, dio a conocer la cifra oficial lo que coloca a Nuevo Laredo por segundo año consecutivo, como una de la ciudades con más inversión y generación de empleos.

“Seguimos teniendo buenos números en cuanto a generación de empleos, principalmente en maquiladora donde ya son cerca de 6 mil, somos la ciudad de Tamaulipas que más empleos generamos y donde más negocios se abren”, destacó.

De acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en  mayo de este año la ciudad rebasó los 84 mil cotizantes, número récord que mantiene a esta frontera por encima de la media nacional.

Estas cifras arrojan que  la creación de 12 a 13 empleos formales ante el IMSS cada día, lo que representa un aumento del 15 por ciento de crecimiento , tres veces más  que la media nacional.

También se refleja la apertura de 1.6 negocios formales en promedio por semana, más de 200 en lo que va de la administración.

Añadió que la ciudadanía está satisfecha con los resultados que se están brindando por parte del gobierno del cambio, pues las condiciones que ahora presenta Nuevo Laredo están dadas para la inversión, nacional y extranjera.