Reconoce alcalde a niños que ganan pase a mundial de robótica
13 Octubre, 2016
Compartir

Reconoce alcalde a niños que ganan pase a mundial de robótica

SFM/Staff

NUEVO LAREDO, TAM.-La dedicación y entusiasmo de tres niños neolaredenses los llevará a representar a México  en un concurso mundial de robótica a celebrarse en la India, en la que participarán estudiantes de más de 50 países en noviembre próximo.

Orgulloso del esfuerzo de los estudiantes, el presidente municipal Enrique Rivas recibió en su despacho a los niños  Jorge Zamarripa Tolentino, Ángel Raúl Marchán Villegas y Humberto González Bermea, alumnos de primaria del Instituto Bilingüe Kali.

Los pequeños fueron acompañados por los padres de familia y directivos del plantel en donde le platicaron al alcalde su experiencia en la etapa regional realizada en Monterrey, Nuevo León en agosto, donde obtuvieron el primer lugar y su pase a la fase nacional del concurso “World Robot Olimpiad”.

En la fase nacional realizada el pasado 10 de septiembre con su presentación sobre reciclaje  robótica obtuvieron el tercer lugar y con ello el pase al mundial en Nueva Delhi, India, que se desarrollará el 25, 26 y 27 de noviembre.

El gobierno de la modernidad no dejó pasar la oportunidad de felicitar a los estudiantes de primaria y apoyarlos con los recursos económicos para que puedan representar a nuestro país, y sin lugar a duda a esta región, ya que el resto de los participantes nacionales son del Estado de México.

“El tema de la modernidad está en todos lados y ustedes son el mejor ejemplo para nosotros gobierno, para la sociedad de que nos comprometen  a hacer mejor las cosas, a creer, que hay mucha gente  muy talentosa y pues bueno, los vamos a apoyar, yo quiero aprovechar que estamos ahorita en el proceso  de entrega de becas y si ustedes me lo permiten los vamos a becar a los tres”, comentó el munícipe.

Los niños fueron acompañados por el director del plantel Luis Conrado Martínez y Luz del Carmen Hernández; quienes también fueron testigos de una beca de excelencia que les otorgó el presidente municipal Enrique Rivas.