14 junio, 2018
Compartir

Reconoce a estudiantes de Laredo, Texas por su admisión a la Academia Naval

* Las academias de servicio de cuatro años incluyen la Academia Militar de los Estados Unidos (Ejército), la Academia de la Fuerza Aérea, la Academia Naval y la Academia de Marina Mercante.

SFM/Primitivo López/ Laredo Press

LAREDO, Texas.- Los estudiantes Andrea Martinez y Gabe Acosta fueron aceptados en la Academia Naval tras ser nominados por el congresista federal Henry Cuellar  en base a sus ejemplares calificaciones.

Gabe y Andie asistieron a la Escuela Preparatoria de la Academia Naval en Newport, Rhode Island, el año pasado.

Andie mantuvo un GPA de 3.7 en Alexander High School y Gabe mantuvo un GPA de 3.90 en United High School, de donde se graduaron en el 2017.

El Congresista Cuellar acepta solicitudes de nominaciones a las Academias de Servicios de los Estados Unidos cada año.

Las academias de servicio de cuatro años incluyen la Academia Militar de los Estados Unidos (Ejército), la Academia de la Fuerza Aérea, la Academia Naval y la Academia de Marina Mercante.

Estas instituciones preparan a estudiantes estadounidenses en edad universitaria para ser comisionados como oficiales en las fuerzas armadas activas o de reserva de los Estados Unidos durante un mínimo de 5 años después de su graduación.

El Congresista Cuellar considera a destacados hombres y mujeres jóvenes del 28 ° Distrito Congresional de Texas.

Las nominaciones se hacen estrictamente a base competitiva.

Como resultado, el Congresista Cuéllar ha establecido un Comité de Selección de Nominaciones a Academias Militares el cual determina las nominaciones basadas únicamente en los méritos del candidato. Los candidatos son juzgados por sus logros académicos, desempeño, liderazgo, participación atlética, motivación y servicio a la comunidad.

El Congresista Cuéllar selecciona a aquellos que él considera son la mejor opción para esta nominación.

Dijo que “cada año nomino a los mejores y más brillantes candidatos para las academias militares de nuestra nación. Ellos son hombres y mujeres jóvenes cuyos logros no son solo para ellos, sino también para el pueblo estadounidense”.

Continuó, “Andrea y Gabriel son excelentes estudiantes con un gran futuro por delante. Tras un año en la Escuela Preparatoria de la Academia Naval y tras recibir una segunda nominación de mi parte, estoy muy orgulloso de anunciar su admisión a la Academia Naval de los Estados Unidos. Sé que representarán con orgullo a sus familias, sus comunidades y el 28 ° Distrito Congresional”.