24 mayo, 2016
Compartir

RECOMIENDA PROTECCIÓN CIVIL CONDUCIR CON PRECAUCIÓN PARA EVITAR ACCIDENTES VIALES

SFM/STAFF
NUEVO LAREDO, TAM.– La cifra de accidentes viales por conducir con distracciones, tales como el uso de celulares móviles, han incrementado considerablemente en la ciudad.
 – Desafortunadamente la cifra de percances sigue en aumento, tan sólo el fin de semana se registraron 15 choques.
– La noche del domingo se suscitó un accidente vial bastante fuerte, el cual  causo daños considerables a una propiedad municipal, así como de la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México.
– El incremento es en más de un 40 por ciento, lo cual ya se considera una alerta, pues  algunas de las violaciones al Reglamento de Tránsito que más cometen los automovilistas que circulan en la ciudad, es hablar  o textear  por celular sin utilizar el dispositivo manos libres.
– Las recomendaciones que Protección Civil hace a los automovilistas  son: conducir a velocidad moderada y con precaución, evitar conducir bajo los efectos del alcohol, utilizar un conductor designado y respetar los límites de velocidad.
– En total son cerca de 800 los accidentes viales que se han registrado en la dirección de Tránsito y Vialidad, de los cuales  200 han sido atendidos por personal de esta dependencia.
 – Se le recuerda a la ciudadanía que manejar con el celular en la mano, texteando o haciendo uso de este aparato, amerita una multa superior a los 3 mil 500 pesos.