24 abril, 2018
Compartir

Recluta Tamaulipas elementos para la Policía Estatal Acreditable (PEA)

* La neta es la incorporar a 7 mil elementos por lo que continúa con el reclutamiento de, cuando menos por año, de 1 mil 400 efectivos.

SFM/Primitivo López/Laredo Press

CIUDAD VICTORIA, Tam.- La meta del Gobierno del estado de Tamaulipas  es la incorporar a 7 mil elementos más para la Policía Acreditable (PEA), por lo que continúa con el reclutamiento de, cuando menos por año, de 1 mil 400 efectivos.

Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Publica en Tamaulipas informo que la dependencia a su cargo ha puesto en marcha un programa de reclutamiento de elementos que una vez debidamente capacitados, podrían sumarse a los cuerpos de Seguridad estatales.

Destacó que se contempla la contratación de 1 mil 400 efectivos por año, a la vez que destacó que  que en los últimos meses se han elevado los porcentajes de graduación de elementos que terminan su preparación y adiestramiento.

Detalló que “anteriormente, de cien elementos que se inscribían en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, solo terminaba un 24 por ciento, pero ahora, de acuerdo a los números que tenemos, el número de elementos que terminan su adiestramiento y preparación se ha elevado a un 50 por ciento”.

El funcionario consideró que la “campaña de reclutamiento de elementos de Seguridad Pública”, permitirá que la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, que ha graduado a 680 nuevos elementos de seguridad, de octubre del 2016 a marzo del 2018, abra espacios a nuevas generaciones.

 

¿QUÉ OFRECE EL PROGRAMA

DE RECLUTAMIENTO?

 

1.- La meta del gobierno estatal es incorporar 7 mil elementos más para la Policía Estatal Acreditable.

2.- El estado está en búsqueda de aspirantes dentro y fuera del estado.

3.- Se les ofrece capacitación o formación en la Escuela de Seguridad y Justicia de Tamaulipas

4.- A los policías en Tamaulipas, se les paga un sueldo de 15,900 pesos  mensuales, reciben becas escolares para sus hijos, bonos para útiles escolares, estancias infantiles entre otras prestaciones.

5.- Actualmente los Policías de Tamaulipas son los segundos mejor pagados del país de acuerdo al más reciente Diagnóstico Nacional sobre las Policías Preventivas de las Entidades Federativas elaborado por la Secretaría de Gobernación.

6.- El pago que perciben los elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas que supera los 15 mil pesos es poco más de un 35% más del promedio nacional de referencia que presenta la Secretaría de Gobernación.

7.- Después de Tamaulipas las entidades mejor posicionadas en esta lista son Guanajuato con 13 mil 289 pesos, Durango  13 mil 014 y Baja California Sur con 13 mil.

Los Interesados en incorporarse a la escuela de preparación o capacitación de policías estatales pueden recibir informes en el 01 800 1222336.