Realizarán primer Congreso Nacional de Danzón en Tamaulipas
5 junio, 2015
Compartir

Realizarán primer Congreso Nacional de Danzón en Tamaulipas

Habrá muestras de baile, talleres, conferencias, documentales, exposiciones y clases magistrales en torno al danzón

 REYNOSA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, fortalece las instituciones culturales mediante programas académicos para la formación artística estatal y el fomento de la participación privada y organismos de la sociedad civil en programas culturales.

 El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Parque Cultural Reynosa (PCR), en coordinación con el Ayuntamiento de Reynosa y su Secretaría de Turismo de Reynosa; el Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón A. C. y el grupo Danzoneros de Reynosa invitan al primer Congreso Nacional de Danzón en Tamaulipas.

 El Congreso se realizará en el Teatro Principal del Parque Cultural en Reynosa del 8 al 10 de agosto, con entrada gratuita. Se presentarán grupos de bailarines del país, así como exposición de artesanías, conferencias, documentales, clases magistrales, exposición fotográfica, presentación de agrupaciones del interior de la república, muestra gastronómica, pinturas y talleres de aprendizaje de baile de danzón con maestros reconocidos de la Ciudad de México y Veracruz.

 En el marco del primer Congreso de Danzón en Tamaulipas se pretende promover e impulsar esta tradición cultural de baile de salón, en una ciudad donde la diversidad de culturas es muy variable debido a su ubicación geográfica y a la migración. El objetivo es reafirmar las tradiciones, el folclor, y rescatar este género, enfocado hacia niños y jóvenes principalmente, esto sin descartar a los adultos y tercera edad.

 La finalidad es fomentar y difundir las enseñanzas del danzón y promover el turismo partiendo de las tradiciones culturales, gastronómicas, artesanales y artísticas en los espacios con los que cuenta esta ciudad fronteriza de Tamaulipas.

 Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de difundir y promover las actividades culturales y artísticas con actividades de aprendizaje y difusión cultural para el deleite de los tamaulipecos.