Realizarán Feria del Empleo 2015
17 junio, 2015
Compartir

Realizarán Feria del Empleo 2015

Por: Juan Guzmán

El próximo 25 de junio se llevará a cabo la tercera edición de la Feria Nacional del Empleo 2015, evento organizado por el gobierno de Tamaulipas a través del Servicio Nacional del Empleo en coordinación con el gobierno municipal donde se ofertaran vacantes desde operarios hasta profesionistas.

Alfredo Benavidez Díaz, coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo, comentó que dicho evento se llevara a cabo en el Polyforum La Fe de las 8 de la mañana a 3 de la tarde, donde empresas de la industria, el comercio y de servicios ofertaran sus vacantes.

Indicó que hasta el momento se tienen registradas alrededor de 38 empresas con más de 300 vacantes, pero aseguró que para el día de la Feria del Empleo se estarán ofertando alrededor de mil vacantes con la participación de más de 80 empresas que esperan se registren.

“Están invitados los tres sectores, la industria, el comercio y el servicio, ahorita tenemos alrededor de 38 empresas que están ofertando unas 300 vacantes, pero tenemos las seguridad de que vamos a llegar a juntar 80 empresas y alrededor de mil vacantes, tanto de operarios, técnicos y profesionistas”, dijo.

Indicó que estas ferias del empleo y oportunidades laborales, son de mucho éxito ya que alrededor del 80 por ciento de los buscadores de empleo que acuden, logran colocarse en una vacante y el resto son contratados posteriormente.

“El 75 y hasta el 80 por cieno que se coloca en esa vacante que se ofertaron, la contrataciones que se hacen son de inmediato, otras de mediano y otras de largo plazo, las de largo plazo son por lo regular maquilladoras que tienen programado requerimiento de producción en unos meses y ya tiene una candelarización de las contrataciones, pero la gente que va a participar ahí ya esta seleccionada”, expresó.