Realizará COMAPA taller “Alto a las grasas”
20 Marzo, 2017
Compartir

Realizará COMAPA taller “Alto a las grasas”

SFM/Staff

NUEVO LAREDO, TAM.-Con la finalidad de difundir ante los generadores de grasas y aceites la correcta disposición así como la limpieza de las trampas retenedoras y las consecuencias de verterlas al drenaje, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-  estará llevando a cabo el próximo 21  de abril un curso taller denominado “Alto a las Grasas” en la sala “Sergio Peña”.

Durante el curso taller se darán entrenamiento sobre el  manejo, gestión y control de grasas y aceites en los sitios de trabajo así como en los hogares.

Rodolfo González Morales Gerente general de la paramunicipal indicó que la invitación se realizará  a empresarios locales que manejen grasas y aceites, como restauranteros, talleres mecánicos, maquiladoras, entre otros y conozcan los daños que ocasiona al medio ambiente el  derramar estos químicos y público en general.

“El gobierno municipal encabezado por Enrique Rivas presidente de Nuevo Laredo, apoya este tipo de conferencias a fin de concientizar a la ciudadanía en general  de que protejan la red de drenaje sanitario al  instalar trampas de grasas en sus comercios  y viviendas y así evitar desbordamiento de la misma” destacó González Morales.

Se darán diversas conferencias como “Manejo Gestión y Control de Grasas y Aceites” estará a cargo de Gustavo Pantoja quien es enlace del grupo regional de trabajo del programa México-Estados Unidos Frontera 2020, mientras que “Manejo y Disposición de Grasas y Aceites” a cargo de Benjamín Gómez Martínez Gerente de la empresa WC móvil y “El Agua en tus Manos ”la que será impartida por Sandra Luz Tejada Vallarta encargada del departamento de Capacitación y adiestramiento de la paramunicipal.

“Se mostrará a los asistentes cómo fabricar una trampa con artículos que se tienen en la casa y de esta manera ahorran dinero y a la vez colaboran con el organismo al evitar derramar las grasas al sistema de drenaje pluvial” dijo González Morales