Realizan operativo de seguridad en iglesias
1 marzo, 2017
Compartir

Realizan operativo de seguridad en iglesias

SFM/Alejandro Heredia Veliz

MONTERREY, N.L..-.-Desde la mañana, aproximadamente 80 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad participaron en el operativo que implementó el Municipio de Monterrey en el exterior de diferented templos, para brindar protección a los fieles que acuden a celebrar el miércoles de ceniza.

Los elementos de seguridad iniciaron este dispositivo desde las ocho de la mañana  en iglesias como La Catedral, Nuestra Señora del Roble, San Judas Tadeo, Cristo Rey, La Purísima, San José, Sagrado Corazón y San Pedro Apóstol, entre otras.

El Coordinador Operativo de la Policía de Monterrey, Adalberto Elizondo Guerrero, informó que esta acción se extenderá a la zona centro y en las colonias que están bajo el resguardo de la Policía de Monterrey, y terminará hasta las 21:00 horas.

“Es un despliegue de 80 elementos, aproximadamente, en lo que es el primer cuadro, en la zona oriente y en la zona poniente. Son elementos en bicicleta, motocicleta y unidades, este operativo inició  las ocho horas y concluirá a las nueve de la noche”, informó el funcionario.

Este acción  se llevó a cabo, con el propósito de resguardar los bienes materiales, pero sobre todo la integridad de los regiomontanos que acuden a la iglesia este Miércoles de Ceniza, que da inicio a la conmemoración católica de la Cuaresma.