Realiza Sistema DIF Brigada Vive Fuerte, Vive Rosa Al Poniente De La Ciudad
14 Octubre, 2015
Compartir

Realiza Sistema DIF Brigada Vive Fuerte, Vive Rosa Al Poniente De La Ciudad

SFM/Staff

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), benefició a más de 200 personas en  la Brigada “Vive Fuerte, Vive Rosa”, realizada en la Plaza Victoria de la colonia Los Olivos.

Agustín Chapa Torres, director del Sistema DIF, comentó que la intención del evento fue sensibilizar y concientizar a las mujeres y familias del poniente de la ciudad sobre dicha enfermedad.

“La idea principal es inculcar  y fomentar en la sociedad la cultura de la autoexploración y  la prevención de cáncer de mama en las mujeres de Nuevo Laredo, además de traerles otros servicios gratuitos a los vecinos del sector”, expresó Chapa Torres.

Dentro de la brigada se instaló una unidad móvil en donde las mujeres se pudieron realizar exámenes de papanicolaou y exploración de mama, además hubo módulos para servicios médicos, atención psicológica, dental, nutrición y estudio de la vista.

También las personas solicitaron asesorías de asistencia jurídica y se realizaron corte de cabello, además los niños y familias se divirtieron con lotería de despensas y valores.

Ojilvia Hernández , agradeció a Belinda Serna de Canturosas, presidenta del patronato del Sistema DIF por los beneficios gratuitos que brindaron durante la brigada.

“Le agradecemos mucho a la señora que nos traiga este tipo de eventos porque muchas veces no podemos ir a consultar, ya sea  por falta de tiempo o por no tener los medios para visitar a un doctor, y uno aprovecha la ayuda,  yo ya  me hice los exámenes médicos y ahorita me voy a cortar el cabello ”, dijo Hernández.

 

Para dar por terminado el evento se llevó a cabo una rifa de premios, en donde los asistentes más afortunados se llevaron una televisión de 32 pulgadas hasta su hogar.