Realiza Guadalupe Primera Cabalgata Expo Ganadera 2014
5 junio, 2015
Compartir

Realiza Guadalupe Primera Cabalgata Expo Ganadera 2014

Aracely Veliz/Corresponsal, Monterrey.-  En el marco del 70 aniversario de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León, el Gobierno de Guadalupe realizó este sábado la primera edición de la Cabalgata Expo Ganadera 2014.

Este evento tiene como objetivo unir lazos entre los ciudadanos a través de las costumbres del norte, heredadas de generación en generación entre los “hombres de a caballo”.

“Esto es para disfrutar de una tradición norestense; Guadalupe dejó hace años de estar en el calendario de las cabalgatas y bueno, esperemos que más gente se integre a esto y que se vaya recuperando esta tradición”, dijo César Garza Villarreal, alcalde de Guadalupe.

En esta primera edición participaron más de 300 cabalgantes quienes iniciaron el recorrido en Los Lermas y concluyeron en el Ejido Las Escobas.

“Nuestra intención es hacerla una vez al año durante la expo Guadalupe y buscaremos ir incorporando a otras asociaciones y a otros municipios para que se vuelva tradicional en el calendario de los cabalgantes”, dijo el munícipe.

El evento se realizó entre el Gobierno de Guadalupe y la Unión Ganadera Regional.

En la cabalgata también estuvieron presentes la Senadora Cristina Díaz Salazar; los diputados locales Francisco Cienfuegos y Daniel Torres, así como también los alcaldes de Zuazua, Jorge Luis Martínez y de Doctor Arroyo, Juan Francisco Espinoza.

Tags Cabalgata