3 junio, 2018
Compartir

Ramón Garza Barrios mejorará las vialidades y la seguridad de los accesos al Puente III

El candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo por MORENA también impulsará la diversificación de la actividad aduanera; dijo que Nuevo Laredo se verá fortalecido por AMLO al instalar aquí la Dirección General de Aduanas

SFM/Staff 

Nuevo Laredo, Tam.- El gobierno que ejercerá Ramón Garza Barrios, al favorecerle el voto, será más eficiente y competitivo en materia de comercio exterior, además de verse fortalecido con la descentralización del gobierno federal que propone Andrés Manuel López Obrador con el establecimiento de la Dirección General de Aduanas (DGA) en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Entre los compromisos del candidato a la presidencia municipal por MOREMA están la diversificación de la actividad aduanera local en beneficio de nuevos esquemas de negocio, como la logística y los servicios enfocados en el desarrollo del conocimiento.

También establecerá alianzas con las empresas del ramo, con la academia y organizaciones gremiales para fomentar la capacitación de su capital humano y mejorar su calidad de vida y empleabilidad.

Ramón Garza Barrios se comprometió a mejorar las condiciones de infraestructura vial a partir de una correcta planeación urbana, la seguridad en los accesos carreteros tanto del Puente del Comercio Mundial como del sistema ferroviario.

Para impulsar mejoras en la administración de los recursos derivados del Puente III, solicitó recientemente al próximo presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, que la concesión del cruce internacional, otorgada al gobierno del estado y que nos permite su operación, se amplíe hasta el año 2056.

Actualmente está concesionado hasta 2026. Con su propuesta, comentó Garza Barrios, la ciudad lograría seguir operando y administrando los recursos que se generan del peaje del cruce internacional mencionado.

“Exigiremos que la administración del Fideicomiso del Puente III se realice a través de un Comité Técnico en donde la representación ciudadana sea mayoritaria”, dijo.

Además promoverá que los recursos sean canalizados a obras que detonen el desarrollo económico de la región y eleven la calidad de vida de los neolaredenses.