6 junio, 2018
Compartir

Ramón Garza Barrios firma convenio con ambientalistas

La alianza establecida por el candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo por MORENA contempla la protección animal, programas de reciclaje, la implementación y uso de energías renovables y leyes que protejan los ecosistemas

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tam.- Ramón Garza Barrios firmó un convenio con la Coalición de Asociaciones Ambientalistas en Tamaulipas que contempla la protección animal y de los ecosistemas, programas de reciclaje, el tratamiento de las aguas pluviales y residuales y la implementación y uso de energías renovables.

Como nunca antes visto el acuerdo fue sostenido al costado de un arroyo de aguas negras ubicado en Dionisio Carreón y Oscar Guillbot de la colonia Cavazos Lerma.

“Cuidar del medio ambiente requiere de esfuerzos serios y no de actos aislados para salir en las fotos”, dijo el candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo por MORENA.

Otros compromisos que comprende la alianza con los ambientalistas son la clasificación, uso, reúso y reciclaje de residuos sólidos urbanos y el manejo especial de residuos peligrosos. También el fomento al acceso a los servicios básicos como el suministro de agua potable, el saneamiento, una vivienda adecuada, energía, atención a la salud y seguridad alimentaria.

Además se fomentará en la comunidad una cultura socio-ambiental de protección a la flora y fauna y se motivará a la participación en el desarrollo de áreas o espacios destinados a la preservación de la vida animal. La colaboración se extiende a investigaciones en el campo jurídico para la búsqueda de marcos legales más eficientes que protejan los ecosistemas.

El acuerdo fue firmado con Ricardo Alberto Cruz Haro, presiente de la coalición, la cual integra a la Asociación de Abogados Ambientalistas de México, la Asociación de Medio Ambientalistas del Noreste, al Patronato Proanimal y a la Asociación Nacional de Rescate Animal.

También forman parte de esta la asociación “Va  Por  México, Impulsemos Tamaulipas”, “Cocha Pacha- Ambiente Ecológico”, “Construyendo Tejido Social”, “Rescate y Protección Animal en Valle Hermoso”  y “Protección y Desarrollo Ambiental Sostenible” (PRO y DEAS).

Cabe destacar que el candidato de MORENA y su equipo desde el primer día de su campaña emprendió acciones de rescate de espacios públicos, de protección a la salud y al medio ambiente como limpieza de terrenos y brechas convertidas en basureros a la intemperie, recolección de escombro y llantas y desazolve de alcantarillas, entre otras.