4 junio, 2015
Compartir

Quitaran filtros sanitarios en la frontera

NUEVO LAREDO, Tam. (RSF).- Luego del fallecimiento de la persona infectada con el virus del Ébola en la ciudad de Dallas, Texas, la Secretaría de Salud, bajará la alerta epidemiológica que se tenía en la frontera norte de México ante
posibles casos que pudieran presentarse en esta entidad.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, comentó que pasados los 21 días luego del caso de Ébola registrado en Estados Unidos, se quitaran los módulos ubicados en el puente Internacional II, el aeropuerto de Nuevo Laredo así como en otras partes donde se instalaron para detectar posibles casos provenientes de la unión americana y otros países.

Indicó que esto se debe a que 21 días luego del deceso de la persona infectada en estados unidos, si ya no se presenta otro caso se descarta que pudiera registrarse otro nuevo infectado, ya que son los días en que una persona presenta los síntomas del Ébola en caso de contraer esta enfermedad.

“El periodo de incubación va de 2 hasta 21 días, estamos tomando como referencia el día número 8 que es falleció el paciente, vamos a recorrernos 21 días que es el máximo que pudiera contaminar de su último aliento, hasta esta fecha seguirá la vigilancia hasta el 29 de este mes siempre y cuando no se presente otro caso de ébola en la unión americana”, comentó Gutiérrez Serrano.

El galeno comentó que aunque se quiten los módulos se mantendrá un control sanitario en los cruces internacionales, aeropuerto y hospitales, solo para canalizar a las personas que pudieran presentar síntomas de esta enfermedad en caso de que esto ocurriera, aunque ya está casi descartado que se presentara algún caso.

“Se retiran los módulos y se mantiene la vigilancia epidemiológica como siempre lo hacemos, tenemos contacto con el personal de los puentes y nos están informando cuantos pasan quienes regresar pero ya después del día 28 ya no será tan estricto la revisión”, dijo.