Punteros: Ismael García CV y Ma. Elena Figueroa
12 abril, 2018
Compartir

Punteros: Ismael García CV y Ma. Elena Figueroa

* Yahleel Abdala: pensión a ex Presidentes y debate

* Ramón Garza Barrios y los colectores

 

Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith, candidatos  al Senador de la República por Tamaulipas de la Coalición “Por México al frente” (PAN-PRD-MC) figuran como punteros en la  primera encuesta para el Senado de la República, para la elección del 01 de julio del 2018, realizada los días 01 al 04 de Abril del año en curso.

El documento, elaborado en especial para el Senado, no indica fuente ni la firma de la Encuestadora, lo que se supone es para “consume interno”.

Es un “documento filtrado a medios”, del que tenemos una copia.

Aunque si da a conocer la metodología, las fuentes consultadas en los estados del país y apunta hasta el margen de error.

Se efectuaron entrevistas, en puntos de levantamiento de las 32 entidades, a personas mayores de edad, utilizándose un muestreo aleatorio simple, teniendo como base las secciones electorales.

Se estima que el margen de error es del orden +/- 4 %.

Asimismo, el nivel de confianza de este ejercicio es de alrededor del 95%.

 

Con lo que respecta al estado de Tamaulipas, arrojó el siguiente resultado:

(PAN) Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa obtuvieron el 28.75 %.

(PRI) Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos: 23.52%

(MORENA) Américo Villarreal Anaya y Ma. Guadalupe Covarrubias Cervantes: 19.74%

(PVEM) Patricio Edgar King López y Melva Egleyde Solis Gutiérrez: 4.11%

(PANAL) Oscar Martín Ramos Salinas e Hilda Graciela Santana Turrubiates: 2.80%

No sabe/No contestó: 21.08%

Así las cosas en Tamaulipas.

 

YAHLEEL ABDALA.-  Yahleel Abdala Carmona, candidate al Senado por Tamaulipas, nos confirma que su postura sigue firme en el sentido de que les sea retirada la pensión millonaria a los expresidentes de México.

Esta postura, que nos la ratifica vía ,WhatsApp, lo que de alguna manera se contrampone a lo expresado por el candidato presidencial  José Antonio Meade.

Sin embargo, tendrá buenos argumentos a la hora de ssostener su dicho so pena de tener algun tipo de enfrentamiento con su “compañero de partido”.

Por otro lado, también está firme el reto  de un Debate que lanzó a los candidatos a Senador por Tamaulipas.

En este caso, el mensaje fue directo para Ismael García Cabeza se Vaca y María Elena Figueroa; Américo Villarreal Anaya y Ma. Guadalupe Covarrubias Cervantes; Patricio Edgar King López y Melva Egleyde Solis Gutiérrez y Oscar Martín Ramos Salinas e Hilda Graciela Santana Turrubiates.

De todos solamente el reto lo aceptó el medico Américo Villarreal Anaya.

No hay que olvidar que Yahleel Abdala es una profesional en eso del discurso.

La neolaredense también subió a su cuenta de Facebook un vídeo mensaje en donde fija su postura en cuanto a la militarización de la frontera con México, con elementos de la Guardia Nacional, auspiciada por el Presidente Donald Trump.

Valiente postura, diriamos.

 

RAMON GARZA BARRIOS.- “Al cuarto para las 12”, del pasado martes, 10 de abril, “en paquete”, MORENA registró en Ciudad Victoria a sus candidatos para las 43 Presidencias Municipales.

Lógicamente el “relevo anunciado” del ex alcalde  panista neolaredense Carlos Canturosas Villarreal se concretó en la persona del ex alcalde priista Ramón Garza Barrios.

Un “bateador emergente”.

De esta manera la puja por la Presidencia Municipal neolaredense se dará entre tres ex alcaldes, todos con experiencia en las lides políticas.

Pero….en el caso de Ramón, no hay que olvidar que desde el 2017, enfrenta una investigación por la deuda pública de 2 mil millones de pesos que dejó durante su gestión, y por esa razón se amparó pero el proceso continua en tribunales.

A Garza Barrios se le responsabiliza de la “gran estafa” con los famosos colectores del drenaje profundo ya que durante su Administración municipal  logró empréstitos por  mil 71 millones 962 mil pesos.

Como se recordará obtuvo tres créditos que se se comprometió a pagar en plazo de 20 años, una deuda que pagarán los neolaredenses hasta el 2028.

Algunos tramos del collector no se concluyeron pero si se pagaron a las empresas constructoras.

Allí está, entonces, la “Gran Estafa”.

“Aiga sido como aiga sido”, Garza Barrios no se ha podido borrar esa “manchita” en su expediente politico.

A ver qué le dicen los ciudadanos cuando ande en campaña.    …Y Punto