13 julio, 2017
Compartir

Proyectan centro acuático al poniente de la ciudad

Por MARIO PORTILLO

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un centro acuático se proyecta al poniente de la ciudad, donde además podría desarrollarse un complejo deportivo cercano a los 180 millones de pesos.

Siendo Nuevo Laredo una ciudad donde la mayoría del año el clima es cálido, se pretende que la alberca, la cual estará equipada y techada, sea un centro de esparcimiento en el Fraccionamiento El Progreso.

Rubén Gerardo Ramos, Secretario de Obras Públicas, dijo que por instrucción del alcalde Enrique Rivas se realiza la gestión de esta área deportiva, que beneficiará a los habitantes de una de las áreas más pobladas de la ciudad.

“Estamos trabajando para tener la oportunidad de generar un centro acuático en el sector de El Progreso, tendremos la oportunidad de invertir inicialmente $30 millones de pesos, pero podríamos llegar a una unidad deportiva de $180 millones de pesos”, dijo Rubén Ramos.

Comentó que el cabildeo con autoridades federales está muy avanzado y que de cristalizarse la obra comenzaría por los meses de octubre y noviembre.

Ramos adelantó que la alberca será semiolímpica con una estructura metálica, del tipo de las que se están usando en múltiples partes de la república y en Estados Unidos.

“Es semiolímpica y debe tener dimensiones de 25 metros por 15 metros de ancho; es un tipo de estructura de acero inoxidable, con laterales y muros de contención, recubierta de un material que se está usando mucho”, expresó.

Dijo que originalmente se buscaba una alberca abierta, pero debido a las condiciones de la ciudad se optó por una techada con características especiales para el clima de Nuevo Laredo.

Esta alberca se sumará a las que ya existen en la ciudad como lo son Benito Juárez en la Unidad Deportiva, Margarita Maza, Josefa Ortíz de Domínguez y Centro Acuático Villas. Además de la alberca recreativa Camécuaro del Parque Viveros.