Protección Civil y Bomberos ayudan a hombre deshidratado y desnutrido en la Infonavit
18 agosto, 2017
Compartir

Protección Civil y Bomberos ayudan a hombre deshidratado y desnutrido en la Infonavit

SFM/Neftaly Antonio Gómez
Tras pasar dos días sin comer y sin beber agua, un hombre fue auxiliado por socorristas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCB), que lo encontraron deshidratado y desnutrido, acostado en su cama.
Rafael, se negó a ser trasladado a un hospital, pero debido al estado de salud en que se encontraba, personal paramédico de Protección Civil, pidió el apoyo del personal del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes también pidieron el apoyo de la Unidad Especializada para la Atención Intrafamiliar y Violencia de Genero (UNEVIG).
Una vez tras ser analizado el caso y las condiciones en que vive el abuelito, se comunicaron con el procurador de la Defensa del Menor y la Mujer en Nuevo Laredo, Sergio Octavio García Garza, quien les ordenó el traslado inmediato de Rafael al asilo de ancianos, donde recibirá las atenciones necesarias para mejorar su estado de salud.
El auxilio al hombre fue a las doce del mediodía con 10 minutos de este viernes, cuando entraron varias llamadas al 9-1-1, donde reportaban los vecinos que en la calle Antonio Castillo en la casa marcada con el número 59, estaba un ancianito desnutrido y deshidratado.
Minutos después arribaron los paramédicos quienes le brindaron los primeros auxilios, al preguntarle a Rafael si contaba con Seguro social dijo que si pero no recordaba donde estaba su tarjeta, y que no quería ser llevado a algún nosocomio.
El hombre presentaba un severo caso de deshidratación y desnutrición, quien fue valorizado por paramédicos de Protección Civil.
Haciéndose cargo personal de la ambulancia del Sistema DIF, quienes lo trasladaron al asilo de ancianos.