Propuesta independiente despierta alto interés en tamaulipecos
18 marzo, 2017
Compartir

Propuesta independiente despierta alto interés en tamaulipecos

SFM/Agustín García

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Todo un éxito resultó el Tercer Congreso Independiente, verificado en esta ciudad capital de Tamaulipas, en donde emerge de manera impresionante esta propuesta política ante las viejas y viciadas prácticas partidistas.

En este ejercicio consensado, participaron personajes que participaron como candidatos independientes en diversos puntos de la República, quienes expusieron la viabilidad de esta nueva alternativa política, de frente al proceso electoral general del años 2018.

Francisco Chavira Martínez, el primer candidato a gobernador independiente en Tamaulipas, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, ponentes y a la coordinadora Nacional, Irma González, a Raúl Guajardo, director del Registro Civil en Nuevo León, Gerardo Fernández Noroña aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Los alcaldes independientes de Llera y Jaumave Héctor de la Torre y José Luis Gallardo, respectivamente, además de los regidores independientes de Nuevo Laredo, Guadalupe Carmona, también llamada Mamá Lupita; de Ciudad Victoria, Yascara Escamilla y Marte Ruiz; Argelia Montes de Nuevo León y el licenciado Víctor de León, de Tamaulipas, participaron con excelentes ponencias.

“El objetivo de estos eventos es el intercambio experiencias que tuvieron en las pasadas elecciones en las diversas entidades de la República mexicana, además de sensibilizar a la población de otras opciones políticas, porque ésta, ya está harta de imposiciones partidistas, donde no existe compromiso social”, subrayó Chavira Martínez.

El excandidato a la gubernatura de Tamaulipas, sostuvo que el diálogo, propuestas y lo más importante, escuchar a los ciudadanos, es lo que ayudará a seleccionar al mejor hombre o mujer para competir como independiente en el 2018, desde la Presidencia de la República; escaños en el Senado, Cámara de Diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores en los estados que así lo marquen.

“Con éste, ya llevamos tres Congresos, el primero fue en la Ciudad de México, el segundo en Tabasco y el tercero, aquí, en la Capital de Tamaulipas, con una amplia participación de los 32 estados de la República, con inigualables ponencias, donde se destaca la alta importancia de impulsar a verdaderas figuras independientes, con aptitudes y vocación de servir a la comunidad, no servirse de ella”, subrayó.