1 junio, 2018
Compartir

Propone Ramón Garza Barrios extender 40 años más el Fideicomiso del Puente III

Candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo por MORENA lo solicita a López Obrador; el Fideicomiso sería administrado por un Consejo Ciudadano

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tam.- Ramón Garza Barrios le solicitó a Andrés Manuel López Obrador extender 40 años más el Fideicomiso del Puente III cuando asuma la presidencia de la República Mexicana.

Lo informó en rueda de prensa en las inmediaciones del Puente del Comercio Mundial, al presentar su propuesta “Fideicomiso Puente III, una plataforma para el desarrollo de Nuevo Laredo”. Ese eje de gobierno contempla que los recursos del Fideicomiso los administre un Consejo Ciudadano y sean utilizados para mejorar la infraestructura del puerto.

También destinarlos a proyectos de competitividad y desarrollo de los jóvenes, las universidades y los empresarios. Además creará una ruta de transporte desde Nuevo Laredo para facilitar el acceso al recinto y brindará seguridad para los usuarios, transportistas y al tráfico de mercancías.

“El resultado de esta propuesta, sin duda, posicionará a Nuevo Laredo como el Puerto Fronterizo más importante del mundo”, dijo el candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo por MORENA.

El Fideicomiso del Puente III es una plataforma para el desarrollo de Nuevo Laredo, gestionada por los ciudadanos y conformado para generar recursos para su construcción y su operación. Hace algunos años el Gobierno del Estado lo tomó y no se ha observado un cambio sustantivo en beneficio de los neolaredenses ni en la transparencia de recursos.
Cabe estacar que por esta frontera se facilita el comercio de más de 650 millones de dólares diarios, tan sólo en lo que respecta al comercio de México con Estados Unidos y Canadá.

Esa cantidad significa 40 por ciento de todo lo que con esos países se comercia y a su vez, más de 16 por ciento del producto interno bruto (PIB) que en México se genera.
Ello implica el cruce en ambos sentidos de más de 14 mil tráileres diarios y prácticamente 50 por ciento en el aforo del ferrocarril que cruza entre México y Estados Unidos por todas sus fronteras.