Promueve Tamaulipas igualdad de género
19 mayo, 2017
Compartir

Promueve Tamaulipas igualdad de género

SFM/Staff

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro del programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género 2017 que lleva a cabo el instituto de la Mujer Tamaulipeca, este jueves se realizó el Foro y Mesas de trabajo para generar la propuesta de reforma a la Ley para la Igualdad de Género en Tamaulipas, al cual asistieron representantes de las diversas Secretarías del estado, del Congreso de Tamaulipas y asociaciones civiles y académicas.

A convocatoria del Instituto de la Mujer de Tamaulipas, los participantes tuvieron la oportunidad de aportar propuestas encaminadas a armonizar la Ley para la Igualdad de Género en el Estado con la Ley General de Igualdad entre mujeres y hombres.

La propuesta de reforma será enviada al Congreso del Estado para su estudio y aprobación en la próxima sesión ordinaria, informó la Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith.

Explicó que en Tamaulipas, la política impulsada por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, es en el sentido de garantizar la igualdad de género y promover el liderazgo, desarrollo y participación de las mujeres en los rubros sociales, culturales y económicos.