PRI y PAN-Tamaulipas, reparto de culpas
28 octubre, 2017
Compartir

 PRI y PAN-Tamaulipas, reparto de culpas

* Informe de Yahleel Abdala, el 1 de noviembre

* Presionan ex alcaldes priistas de NLD

* Circulan los doble remolque

* Reunión Peña Nieto- Odebrecht

 

En Nuevo Laredo, Sergio Guajardo Maldonado, líder del PRI-Tamaulipas, “abrió las aguas bravas de la política” con el reparto de culpas por la inseguridad en la entidad tanto para el PRI como para el PAN.

Aunque, dijo, que en un año, el del gobierno panista de Francisco García Cabeza de Vaca, “rebasó por la derecha” al PRI en sus ocho décadas de hegemonía y control político absoluto.

Pues ese reparto de culpas, y algo mas…, llegó al Congreso tamaulipeco en donde las honorables diputadas del PRI Copitzi Hernández García de Río Bravo y la del PAN Ana Lidia Luévano de los Santos, de Reynosa.

Se culparon por la violencia que en las últimas dos semanas se recrudeció en Reynosa y Río Bravo, por los  enfrentamientos entre grupos delincuenciales que disputan la zona.

“Comparábamos esta misma angustia que sentimos ahorita la sentimos en 2010, creemos que en esos años se logró no terminar, pero sí controlar, podíamos viajar porque hubo un tiempo que las carreteras estaban solas”, dijo la priista Copitzi Hernández.

“Definitivamente parece un pueblo abandonado así está Río Bravo, realmente están cerrando más temprano (los comercios), sobre todo porque como (los delincuentes) empezaron a entrar en un restaurante comiendo pizzas, comiendo hamburguesas, a asaltar, a quitar dinero, a quitar teléfonos, pues a la gente le da mucho miedo”, reveló .

Mientras que para la panista, Ana Lidia Luévano, el problema viene de las anteriores administraciones del PRI.

“Por favor, ¿cuándo empezaron estas situaciones?, no van empezando, lo que pasa es que antes no se había luchado como se está luchando ahorita”, expuso en su apología de la actual situación y del gobierno emanado de su partido.

“Intente usted limpiar algunas situación y meta un insecticida para ver si no salen de todos los rumbos, todo lo que está escondido, eso es lo que está sucediendo, es decir, todo lo que estaba tranquilamente, en alguna esquinita, y que estaba está saliendo”, fue su ejemplo.

Lo cierto es que Tamaulipas aparece en rojo en el mapa nacional.

 

INFORME DE YHALEEL.- La diputada federal federal neolaredense Yahleel Abdala Carmona da los “toques finales” al documento que con tiene su Informe de Actividades Legislativas del ultimo año.

Y vaya que tendrá mucho que informar a los neolaredenses, sobre todo lo relacionado con el “gasolinazo”.

Yahleel tiene programado esa actividad para el próximo 1 de noviembre, en el Centro Cívico “Carlos E. Cantú Rosas:, aunque está por definirse la hora.

Se confirma la presencia de varios legisladores federales, por supuesto los de Tamaulipas, y de quienes integran las diferentes Comisiones en las que está Yahleel.

Pero no se trata de un simple informe de labores sino que más bien deberá considerarse como la “Carta Credencial” de Yahleel para legitimar su aspiración al Senado de la Republica, toda vez que en días anteriores fue citada como “prospecto” por Sergio Guajardo Maldonado, dirigente en Tamaulipas del PRI.

Pero no adelantemos juicios.

Veremos si Yahleel se gana “el pase” a las Ligas Mayores de la Política Nacional.

 

EX ALCALDES NEOLAREDENSES.- Dicen que son varios los ex alcaldes priistas neolaredenses quienes están “presionado con todo” para que Sergio Guajardo los tome en cuenta en las decisiones políticas.

De allí que el líder priistas se fue a Ciudad Victoria con el sabor amargo en la boca porque la plaza de Nuevo Laredo no les tan fácil de conciliar intereses.

Eso le pegó más que la ”cruda” en el festejo de su cumpleaños, en el restaurante El Rancho del Cabo Mancillas.

Cuando menos son tres los ex alcaldes que quieren volver por sus fueros y están dando “patadas y puntapiés por debajo de la mesa”.

Y es que los ex ediles no son personas “non gratas” en Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria.

No se olvida aquella sentencia de Francisco García Cabeza de Vaca, precisamente en Nuevo Laredo: “ya sacaste boleto Ramón”, en referencia directa a Ramón Garza Barrios quien, dicen, andaba “muy alzado”.

Y tuvo que bajarle de… tono.

Ahora quien tiene que lidiar con todo tipo de presiones, piquete de ojos y hasta …. es el delegado del CDE del PRI, Eliseo Castillo.

 

DOBLE REMOLQUE.- Los camiones doble remolque continuarán circulando a pesar de los 28 mil accidentes y las mil muertes que ocasionan al año, pero con restricciones mecánicas y operativas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes prevé que para finales de 2017 se publiquen las modificaciones a las normas oficiales que regularán su tránsito. Durante la reunión que sostuvieron funcionarios de la SCT con integrantes de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, la subsecretaria de Trasporte, Yuriria Mascott Pérez, detalló que el tránsito de camiones con doble caja será regulado a través de las reformas a las normas oficiales mexicanas 012 y 087.

En el Congreso, legisladores de diferentes fracciones han presentado iniciativas para quitar de la circulación estos camiones, entre ellas, la del diputado Arturo Santana (PRD).

 

PEÑA-ODEBRECHT.-  El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, pidió al gobierno federal que detalle los alcances del encuentro entre el Presidente Enrique Peña con el empresario brasileño Marcelo Odebrecht.

Cortés señaló que existen dudas sobre los temas que pudo haber tratado Peña.

“Que se nos diga con claridad cuáles fueron los alcances de la reunión, que se nos digan los temas que se trataron y los compromisos que se asumieron.

Emilio Lozoya tiene mucho qué aclarar, mucho qué decir y ya serán las autoridades responsables de que sea detenido con base en todos los elementos que se tienen. NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA. …Y Punto