Previenen accidentes: Conductores texanos no tienen licencia
13 julio, 2015
Compartir

Previenen accidentes: Conductores texanos no tienen licencia

* Unos 9 de 24 millones de automovilistas no tienen licencia de manejo y las infracciones más comunes son: exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad, manejar en estado de ebriedad, hablar por teléfono celular y textear

Por: Primitivo López/Fotos Fernanda Valtierra

LAREDO, Texas. [Laredo Press].- En el estado de Texas unos 9 de 24 millones de automovilistas no tienen licencia de manejo y las infracciones más comunes son: exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad, manejar en estado de ebriedad, hablar por teléfono celular y textear.

El resultado es que en el año 2014, se registraran 3 mil 190 accidentes viales con el fallecimiento de 3 mil 500 personas.

Blanca Treviño Castro, especialista en Transporte y Seguridad Vial de Texas informó que “tenemos de todo verdad, distracción, tenemos también choques donde personas este, hacen una decisión de beber y manejar verdad, otra cosa es una de las que vemos también mucho es que no se abrochan el cinturón de seguridad”.

Ante esta situación, el Departamento de Transporte de Texas realiza foros de capacitación a funcionarios públicos, entre ellos la Policía de Laredo, agentes de la Patrulla Fronteriza, oficiales del Sheriff y personal de la Ciudad para que prevengan a la ciudadanía para que respete las leyes de vialidad.

Martín Cuellar, Sheriff del Condado de Webb citó que “mandar un mensaje a nuestra comunidad, ¿por qué estamos teniendo estos accidentes?, ¿qué es lo que podemos hacer para evitar estos accidentes?, especialmente a nuestros jóvenes que están manejando”.

Según cifras del Departamento de Transporte de Texas, durante el año fiscal estadounidense 2015 han arrestado y multado a 198 mil 404 conductores.

“El año pasado dimos 23 mil boletas de violaciones de trafico verdad, eso quiere decir que nuestros oficiales están alerta, pero en ese mismos operativos que tenemos verdad, le decimos al público hay que manejar este, con mucha seguridad” mencionó Jesús Torres. Asistente de Jefe de la Policía de Laredo.

En lo que va del año, en el Condado de Webb, donde se ubica la ciudad de Laredo, Texas, ha habido ocho accidentes automovilísticos fatales con igual número de decesos.