Previene dirección de salud  pediculosis en escuelas
27 abril, 2017
Compartir

Previene dirección de salud pediculosis en escuelas

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Hasta el momento 49 escuelas primarias han solicitado el servicio de la brigada para combatir este problema

Un total de 49 escuelas primarias serán beneficiadas por el programa emergente contra la pediculosis que implementó la Dirección de Salud Municipal, como apoyo a los planteles educativos.

Martín Mireles Garza, director de Salud Municipal informó que la brigada ha atendido a un total de 975 alumnos en tres escuelas donde se detectó el problema, mientras otras cuatro han sido visitadas para hacerles una valoración.

El gobierno municipal apoya con el medicamento Ivermectina, del shampoo Hair Clean y lavado de cabello en los planteles educativo, todo completamente gratis.

Mireles Garza comentó  que visitarán tres escuelas por semana hasta cumplir con todas las solicitudes, invitó a maestros y directivos a  pedir asistencia vía telefónica al número  711-3513 del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC).

Agregó que los padres de familia cuyos hijos tengan este problema, pueden solicitar apoyo para visitarlos en su domicilio aplicarles el shampoo y darles  indicaciones para eliminar este parásito del cuero cabelludo.