Presenta alcalde operativo de   seguridad para Domingo de Pascua
10 abril, 2017
Compartir

Presenta alcalde operativo de  seguridad para Domingo de Pascua

Detalló que Protección Civil dispondrá de al menos  10 unidades operativas y de rescate, así como 6 ambulancias para atender a la ciudadanía.

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tam.- Para resguardar la seguridad de las más de 25 mil personas que estarán visitando los 10 principales espacios recreativos de la ciudad durante el Domingo de Pascua, el gobierno municipal desplegará un operativo de seguridad y de atención a la ciudadanía con personal de Servicios Públicos Primarios, así como de  Protección Civil y Bomberos.

Durante el Lunes de Informe, el presidente municipal Enrique Rivas anunció que personal de Protección Civil y Bomberos instalará módulos de atención médica, servicios mecánicos y harán recorridos de vigilancia en los parques Narciso Mendoza, Viveros, Las Palapas del CITEV, El Laguito, Patinadero, Silao, Morelos, Ribera del Bravo y Polvo Enamorado.

Detalló que Protección Civil dispondrá de al menos 10 unidades operativas y 6 ambulancias médicas para atender emergencias que pudieran presentarse en estas celebraciones.

“Estamos trabajando para que las familias puedan disfrutar de los más de 300 espacios públicos, a todos se les ha dado mantenimiento, invitamos a la ciudadanía para que disfrute de la ciudad, de las plazas, zoológico, aprovechen el descuento que les ofrece la Tarjeta Más Acciones, trabajamos permanentemente para que las niñas y niños pasen vacaciones de primer nivel”,  destacó el alcalde.

En los centros recreativos, se instalarán sanitarios móviles, habrá personal de Servicios Públicos Primarios para dar limpieza constante a los baños, también harán recorridos para levantar basura de las áreas verdes.

En el operativo de seguridad, participará personal de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal Preventiva, Tránsito Municipal, Policía Acreditable, ya que la vigilancia abarca hasta los tramos carreteros que convergen a la ciudad.

Rivas Cuéllar recomendó a la población  no meterse al río Bravo ya que por el trasvase de agua de la presa La Amistad a la Falcon,  el nivel está crecido y lleva más corriente.