Preocupa estadísticas de víctimas en el río Bravo
17 Mayo, 2017
Compartir

Preocupa estadísticas de víctimas en el río Bravo

SFM/Neftaly Antonio Gómez

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Preocupa a las autoridades, el incrementos de víctimas que perecieron en las aguas del río Bravo,  en un afán de buscar el sueño americano.

Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Área de Rescate Acuático, en lo que va del año han recuperado 11 cuerpos del caudal y comparado al 2016, se habían sacado solamente dos cuerpos.

De acuerdo a las estadísticas de Protección Civil y Bomberos establecen que de los 11 cuerpos, 10 son de inmigrantes, que fallecieron ahogados en el río al tratar de cruzar en forma ilegal hacia los Estados Unidos.

Durante todo el año 2016, fueron recuperados 19 cuerpos del río y este año, cuando aun faltan 7 meses para concluir el 2017, ya van 11, por lo que se podrían incrementar los números.

El año pasado el personal de la Coordinacion de Rescate Acuático de Proteccion Civil y Bomberos, recuperaron un cuerpo el mes de abril y otro en mayo.

En este año la cifra inicio desde el mes de enero, cuando se recupero el primer cuerpo y solo en marzo no hubo ningún caso, indican las estadísticas de la dependencia municipal.