Preocupa a congresistas texanos el mantenimiento y seguridad de presas internacionales en el río Bravo
27 octubre, 2017
Compartir

Preocupa a congresistas texanos el mantenimiento y seguridad de presas internacionales en el río Bravo

* El retraso en el mantenimiento no satisfecho debe abordarse de manera responsable para evitar cualquier otro deterioro que pueda poner a la comunidad en riesgo.

SFM/Primitivo López/ Laredo Press

LAREDO, Texas.- Congresistas federales de Texas emitieron una declaración en donde expresan su preocupación por la seguridad “urgente” en las seis presas internacionales en el río Bravo, en la frontera sur de Texas y los estados mexicanos de Coahuila y Tamaulipas.

De allí que los legisladores llamaron a revisar un informe de la Justificación del Presupuesto del Congreso de 2018 del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“Se está trabajando para abordar los desafíos en el mantenimiento y las reparaciones de las presas internacionales en el río Bravo”, dijo el congresista por Laredo Henry Cuellar.

Dice que ha hablado con representantes de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (IBWC por sus siglas en inglés) sobre la mejor respuesta del gobierno federal.

La comisión ha asegurado que las presas están a salvo durante las operaciones normales y los eventos de inundación. Sin embargo, el retraso en el mantenimiento no satisfecho debe abordarse de manera responsable para evitar cualquier otro deterioro que pueda poner a la comunidad en riesgo.

Los miembros del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos están trabajando para resolver estos temas que han sido pasados ​​por alto por mucho tiempo.

Seguiremos trabajando con la IBWC y mis colegas representantes fronterizos de Texas para proteger a nuestras comunidades. La seguridad de mis constituyentes es mi máxima prioridad”, concluyó Cuellar.