Premiarán con coche nuevo a estudiante que no falte a clases
27 agosto, 2015
Compartir

Premiarán con coche nuevo a estudiante que no falte a clases

*La mecánica consiste en que los estudiantes que logren asistencia perfecta por nueve semanas consecutivas obtendrán un boleto que se sorteará al finalizar el ciclo escolar 2015-2016.

Por: Primitivo López/Fotos: Fernanda Valtierra

LAREDO, Texas. [Laredo Press].- Por tercer año consecutivo, una empresa distribuidora de vehículos nuevos en Laredo regalará un auto, modelo 2016, al estudiante de preparatoria  que no falte un solo día a clases.

El ausentismo escolar en Educación Media es grave en escuelas de Laredo pero con este programa han logrado reducir las faltas.

Roció Moore, Supervisor de Relaciones Públicas de Distrito Escolar Independiente Unido de Laredo informó que “lo que tienen que hacer es que tienen que asistir a clases diariamente “so” hemos, la asistencia escolar se, se ha mejorado mucho a raíz de este programa”.

La mecánica consiste en que los estudiantes que logren asistencia perfecta por nueve semanas consecutivas obtendrán un boleto que se sorteará al finalizar el ciclo escolar 2015-2016.

Además, obtendrán clases de manejo gratis para así tramitar su licencia.

También estará exento de pagar impuestos y título de propiedad.

La estudiante Samantha Uresti comentó que “tenemos como esa meta de que queremos ganar el carro, yo trato de no estar ausente, muchos tratan de no estar ausente, pero el problema es que a veces vienen emergencias”.

Los dos últimos ganadores de este concurso fueron Angélica Fierro e Ingrid Jiménez, de United y United South, respectivamente.

Ahora participan cerca de tres mil 500 estudiantes de las preparatorias de Alexander, Lydon B. Johnson, United y United South.

“Mucha importancia para que los estudiantes asistan a la escuela, que los motive”, dijo la alumna Alondra Mercado.

En Texas, la ausencia escolar era considerada un delito y castigado con multas y cárcel.

Ahora con una nueva ley implementada son faltas civiles y se tienen que resolver a través de los Distritos Escolares para  no perjudicar a los estudiantes en su antecedenrte penal o record criminal.