11 febrero, 2017
Compartir

Ponen en exhibición facsímiles de la Constitución Mexicana de 1917

La muestra se puede admirar en el Archivo Histórico de 8 de la mañana a 5 de la tarde

SFM/Staff

NUEVO LAREDO.-En conmemoración de los 100 años de la promulgación de la Constitución Política Mexicana, el Archivo Histórico Juan E. Richer puso en exhibición facsímiles de la Carta Magna de 1917 que rige nuestro país.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de este departamento, Carlos Zúñiga Garza, quien señaló que este importante documento consta de aproximadamente 50 fotografías y texto de los personajes que participaron en su elaboración.

“Esta exhibición es importante porque trata del documento que rige la vida pública de nuestro país, mismo que ha sufrido muchas modificaciones a lo largo de estos 100 años, aun así, es un documento de suma importancia para los mexicanos”, dijo.

También se muestran objetos del general Reynaldo Garza, prestados por su familia, además de escritos de dos personajes involucrados en la historia de Nuevo Laredo, siendo estos: Esteban Baca Calderón y Pedro Chapa.

La exposición estará abierta al público hasta el mes de abril en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes y sábados de 9 a 1 de la tarde, en el domicilio ubicado  en César López de Lara 1106, sector centro.